35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Reunión Plenaria del Comité de Juventud de FECOOTRA

Los representantes de los jóvenes trabajadores de la FECOOTRA se reunieron el viernes pasado, jornada previa a la Asamblea Anual Ordinaria de nuestra federación.

El Comité de Juventud de la FECOOTRA realizó el pasado viernes 18 una reunión plenaria nacional, con la presencia de representantes de las Seccionales de La Plata, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Centro Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Neuquén y Río Negro. Durante esta actividad, enmarcada en la jornada pre-asamblearia que se llevó a cabo en la sede central de nuestra institución, los jóvenes trabajadores repasaron el trabajo del Comité de Juventud de FECOOTRA y plantearon los desafíos presentes y futuros de la Federación.
 
Para ello, tras un diagnóstico sobre la situación actual de los jóvenes de las cooperativas de trabajo, los cooperativistas plantearon la necesidad de fortalecer las mesas juveniles en los distintos territorios donde está presente FECOOTRA. Además, los jóvenes plantearon la necesidad de formar dirigentes de cara al futuro. En función de eso, se propusieron realizar sistemáticamente ciclos de formación cooperativa y política.
Por último, y ante la necesidad de promover un programa de articulación con otros sectores del trabajo, los jóvenes trazaron líneas para fortalecer los vínculos con el movimiento obrero juvenil, el movimiento estudiantil y los demás espacios juveniles de la economía solidaria.
 
En el cierre de la jornada los jóvenes coincidieron, junto al presidente de FECOOTRA Cristian Horton, en la necesidad de fortalecer la juventud en las seccionales con el objetivo de formar los dirigentes del futuro de la federación.
 
Desde nuestra Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina seguiremos acompañando el caminar de nuestros jóvenes, brindándoles los espacios y recursos necesarios para continuar su crecimiento como personas, como trabajadores y como futuros militantes, dirigentes y líderes de nuestro Movimiento de la Economía Social y Solidaria.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados