35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Continua la implementación del programa "Microcréditos para la mejora del Hábitat"

Estos créditos están orientados a financiar obras de expansión y refacción de viviendas familiares.

El Área de Recursos Económicos de la FECOOTRA continua implementando el programa "Microcréditos para la mejora del Hábitat" del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Este programa de asistencia financiera, enmarcado en la Ley de Acceso Justo al Hábitat, busca brindar herramientas para costear la refacción, terminación o mejora de la vivienda familiar.
 
En este caso se trata de seis créditos otorgados a grupos familiares de compañeros de las cooperativas "Contex", "Unión Papelera Platense" y "Cogtal".
Los proyectos de mejora habitacional incluyen: Mejora integral de una cocina, compra de un termotanque, terminación de habitaciones, trabajos de consolidación de estructura y pintura, renovación de cañerías, cambio de techo, etc. El total de fondos otorgados a los 6 grupos familiares suma $ 142.000.-
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina seguimos construyendo, junto al estado, organizaciones civiles y el resto de la Economía Solidaria, herramientas y recursos para fortalecer tanto nuestras empresas cooperativas como también apuntar a resolver las problemáticas que afectan directamente la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados