35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
25/11/2016
FECOOTRA adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En este día se recuerda la lucha de las tres hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo en 1960.

Porque 3 de cada 10 mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia física y/ o sexual.
Porque 4.5 millones de personas son víctimas de la explotación sexual forzada. El 98 por ciento de ellas son mujeres y niñas.
Porque 5 de cada 10 mujeres asesinadas, lo son por femicidios. En Argentina hubo 230 feminicidios en el 2016, 1 mujer muerta cada 28 horas.
Porque 6 de cada 10 mujeres en el mundo son analfabetas.
Porque 4 de cada 10 ofrecimientos de puestos de trabajo buscan exclusivamente hombres.
Porque NO tener igualdad de oportunidades también es un acto violento.
Por la violencia física, psicológica, económica y social.
 
El 25 de noviembre fue elegido como día para luchar contra la violencia hacia las mujeres porque en esa misma fecha fueron asesinadas tres activistas dominicanas en 1960, las hermanas Minerva, María Teresa y Patricia Mirabal, quienes luchaban contra la dictadura de Rafael Trujillo. La Asamblea General de las Naciones Unidas votó en el año 1999 implementar el 25 de noviembre como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde ese momento se ha convertido en una jornada de lucha y denuncia de todo tipo de violencia de género a escala internacional.
 
El 25 de noviembre denunciamos las violencias que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y reclamamos políticas públicas en todos los países para su erradicación.
 
El Comité de géneros de FECOOTRA lucha por que todas y todos los cooperativistas evidenciemos y combatamos todo tipo de violencias todos los días.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados