EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
24/2/2017
FECOOTRA firmó un convenio con la Municipalidad de Pergamino

Mediante este convenio de cooperación se fomentarán las actividades de capacitación cooperativa, reciclado y vivienda cooperativa.

El pasado viernes 17 de febrero, en la Ciudad de Pergamino, el presidente de la FECOOTRA, Cristian Horton y el intendente de la ciudad, Dr. Javier A. Martínez firmaron un convenio marco de cooperación, con el objetivo de llevar adelante el "Proyecto de Promoción Cooperativa para el Desarrollo de la Construcción de Vivienda Cooperativa, Reciclado de Residuos Urbanos y Capacitación Cooperativa".
 
El convenio firmado reconoce la trayectoria y compromiso de la federación y su trabajo en los rubros relevantes (Mediante el CECOOP - Centro de Educación y Capacitación Cooperativa, la Red Nacional de Recicladores y el Ente Ejecutor que funciona en la FECOOTRA), estableciendo el marco general para desarrollar "actividades conjuntas y coordinadas tendientes a la promoción, desarrollo y consolidación de las cooperativas (...) a través de cursos, capacitaciones, talleres y prácticas productivas que permitan reforzar los espacios y experiencias cooperativas".
 
Según el texto firmado, este proyecto se sostiene sobre 5 fundamentos:
 
  1. 1. La educación como eje transversal.
  2. 2. La revalorización de la concepción asociación - empresa.
  3. 3. La importancia de fortalecer como ejes estratégicos: La autonomía, la información y la inter-cooperación.
  4. 4. La posibilidad de brindar una herramienta concreta a los futuros actores de la economía social de acompañamiento.
  5. 5. La carencia de bibliografía actualizada y completa.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina aplaudimos el compromiso de la Municipalidad de Pergamino y su intendente, Dr. Martínez, con la promoción de la acción cooperativa y la socialización de los saberes como herramienta para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad Pergaminense. De igual manera, redoblamos nuestra apuesta por la formación y la capacitación mediante la cual crece el ser humano y, a través de él, se fortalecen nuestras empresas.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados