35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Representantes de Género fueron recibidas en el INAES

Representantes de los Comité Género de la CAM y de COOPERAR fueron recibidas por autoridades del INAES.

El día miércoles 15 de marzo representantes del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y  la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) fueron recibidas por la Dra. Astrid Hummel, vocal por el Estado en el Directorio del Instituto  Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, también se hizo presente y conversó con las referentes del sector.
 
En representación de la CAM estuvo presente la Sra. Nora Landart, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género de la CAM, junto a representantes mutualistas de todo el país. Por COOPERAR asistieron Gisela Wild, presidenta del Comité de Género y María Laura Coria, tesorera del Comité en representación de FECOOTRA. Durante la reunión ambas entidades expresaron las realidades de cada sector, las necesidades y el plan estratégico.
 
 En la reunión, cada una de las presentes relató la experiencia territorial de la organización que representa. Esta puesta en común sobre la problemática de género, hizo que las presentes plantearan la intención de desarrollar una agenda común entre cooperativistas y mutualistas.
 
En este sentido la Dra. Humel anunció que “desde INAES estamos por lanzar la comisión de Género y Juventud, vamos a convocar a todas las Confederaciones y Federaciones del país,  para que trabajen en conjunto. Desde el Instituto queremos brindar las herramientas necesarias para que el tema de Género se trabaje en forma planificada”.
 
Luego se hizo presente el Director del INAES, Dr. Marcelo Collomb, quien celebró la presencia de las mujeres de ambas confederaciones y expresó que “es muy importante el reconocimiento del trabajo de las mujeres en el movimiento de la Economía Social. Hace unas semanas, por ejemplo, estuve en un encuentro de recicladores y pude ver todo el trabajo que están realizando en la Cooperativa Creando Conciencia (asociada a FECOOTRA) en donde el trabajo está realizado casi en su totalidad por mujeres, por lo que me parece muy  importante trabajar esta temática”.
 
Hacia el final de la reunión, desde el directorio de INAES se comprometieron a comunicarse con las organizaciones para  que estas designen un representante  y así comenzar la conformación de la Comisión.
 
Desde FECOOTRA, celebramos la realización de esta reunión y el compromiso del INAES para institucionalizar una problemática tan importante en el seno de las cooperativas, como lo es la Equidad de Género. Nuestras representantes continuaran trabajando, en conjunto con las referentes de otras entidades cooperativas, para buscar soluciones conjuntas a distintas problemáticas que atraviesan todos los sectores de la economía solidaria.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA 
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados