35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Referentes de FECOOTRA asesoraron a un grupo pre-cooperativo en Florencio Varela

Se trata de un grupo de trabajadores del Barrio "La Pepsi".

El pasado jueves 10 de agosto, referentes del Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados (ACCEL) y del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa (CECOOP) de la FECOOTRA visitaron a un grupo de trabajadores del Barrio La Pepsi de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires quienes se encuentran iniciando el camino de la conformación como cooperativa. 
Asistieron a la reunión Marcelo Vargas y Julio Fuque (referentes del ACCEL y miembros de la Cooperativa de Trabajo Kbrones) junto a la responsable del CECOOP, Tec. Marisol Ferreyra.
 
Durante el encuentro se realizó una breve presentación de la federación, de las respectivas áreas de trabajo, como así también de la experiencia de Kbrones y de los espacios de capacitación.
De igual manera, también se presentaron los compañeros, quienes manifestaron su interés por conformarse en cooperativa y por llevar adelante el proyecto de la recolección de residuos sólidos en el barrio.
 
A lo largo de la jornada se fueron abordando temáticas como la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad, solidaridad, respeto, el compromiso que ya vienen demostrando con la comunidad, y los pasos a seguir para llevar a cabo el proyecto.
 
Durante los próximos encuentros se buscará trabajar la identidad cooperativa, el funcionamiento del sistema cooperativo, las características particulares de las cooperativas de trabajo, asesoramiento en el rubro de reciclado y la metodología a abordar para implementar el proyecto.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina seguimos apostando al esfuerzo colectivo en pos de la construcción y fortalecimiento de una economía social y solidaria cada día más fuerte y presente en nuestra sociedad.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados