35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Arrancó el Curso “Introducción al cambio climático“

Se trata de una iniciativa conjunta entre el CECOOP y el Centro de Estudios Vasco-Argentino "José María Arizmendiarrieta”.

El pasado viernes 25 de agosto el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de la FECOOTRA (CECOOP), en articulación con el Centro de Estudios Vasco Argentino “José María Arizmendiarrieta” (CEVA) dio inicio al curso “Introducción al Cambio Climático”, coordinado por la responsable del CECOOP, Téc. en Cooperativas Marisol Ferreyra y el Lic. Guillermo Villate. Este ciclo brindará información acerca de los aspectos científicos del cambio climático, el marco jurídico y normativo; la adaptación y mitigación de este fenómeno así como también recursos para entender cómo afecta a la planificación y financiación.
 
El encuentro inició con una presentación de la federación, el CECOOP, el CEVA y una explicación de los ejes y metodología del curso.
Luego de las presentaciones comenzó el dictado de la primera parte del módulo I “Introducción a la ciencia del cambio climático", cuyos ejes radican en explicar los conceptos básicos de la ciencia del cambio climático, identificar los impulsores antropogénicos del cambio climático, explicar las tendencias observadas y proyectadas en el clima y analizar diferentes escenarios de cambio climático y sus implicaciones.
 
La responsable del CECOOP remarcó que "Desde nuestra institución, en base al Séptimo Principio Cooperativo, establecido por la Alianza Cooperativa Internacional, de compromiso con la comunidad y el medio ambiente, nos proponemos concientizar a nuestros cooperativistas y a la comunidad en general sobre el cuidado del medio ambiente." Asimismo Ferreyra agradeció a la Secretaría de la Iniciativa "Una ONU: Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC:Learn)", respaldado por el sistema de la ONU, por hacer posible que el CECOOP y el CEVA puedan llevar adelante este aprendizaje en conjunto.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados