35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
El CECOOP ofreció una charla sobre Cooperativismo de Consumo

La actividad se realizó en el marco de la “Capacitación en Planeamiento, Organización y Gestión de Cooperativas” que el centro lleva adelante.

El pasado miércoles 23 de agosto el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de la FECOOTRA (CECOOP) realizó una charla sobre cooperativas de consumo, en el marco del curso Capacitación en Planeamiento, Organización y Gestión de Cooperativas que dicta el centro en articulación con el Centro de formación profesional Nº 402 de Las Flores. La charla, realizada en la sede de FECOOTRA, contó con la participación de dos compañeras de la Cooperativa de Consumo La Yumba y con estudiantes de la cátedra de Modelos Cooperativos, de la Carrera de Tecnicatura en Cooperativas dictada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, asistieron al encuentro también las Técnicas en Coop. María Piriz Carrillo y Paola Acosta, docentes de la cátedra.
 
La jornada estuvo a cargo de Mini Pérez y María Luisa Barone, integrantes de "La Yumba", quienes compartieron la historia de su cooperativa y las razones que las motivaron a dar inicio al emprendimiento. Durante el encuentro, las compañeras expusieron el funcionamiento de una cooperativa de consumo, resaltaron la necesidad de tener un contacto directo entre el productor y el consumidor y destacaron la importancia de generar una dinámica de consumo responsable en la sociedad.
 
La Tec. Marisol Ferreyra, Coordinadora del CECOOP, expresó su satisfacción por este espacio de intercambio y agradeció a las compañeras de la Cooperativa de Consumo La Yumba por compartir su experiencia con los alumnos del curso, y a las docentes Carrillo y Acosta por hacer posible la articulación con la Facultad de Ciencias Económicas. 
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados