35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
20/9/2017
FECOOTRA participó del 5° "Encuentro Inter-cooperativo de Bahía Blanca"

Se trata de una iniciativa de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo - FACC.

Referentes de FECOOTRA y de sus cooperativas asociadas participaron los pasados días 6 y 7 de septiembre de la quinta edición del Encuentro Inter-cooperativo de Bahía Blanca, evento que organiza la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) en esa localidad.
La federación estuvo representada en estas jornadas por el responsable del Área Comercial de la institución, Nicolás Deambrosi, junto a compañeros de las cooperativas de trabajo "Galaxia", "Cañada Rosquín" y "La Esperanza".
 
Además de FECOOTRA, el encuentro contó con la participación de organizaciones de la economía social de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; así como también del vocal del directorio del INAES, tesorero de COOPERAR y dirigente fundacional de la FECOOTRA, José Orbaiceta.
 
El evento comenzó con un acto de apertura a cargo del presidente de la FACC, Cr. Rodolfo Daniel Zoppi quién destacó precisamente el carácter federal del encuentro y remarcó que este evento "forma parte de las acciones que la FACC está desarrollando en cumplimiento de los objetivos definidos por la Alianza Cooperativa Internacional en su "Proyecto para una Década Cooperativa". Luego, José Orbaiceta se refirió a la Central de Compras FACC destacándola como una de las más importantes iniciativas actuales de integración económica del cooperativismo del país. Este mismo espacio ofrece ya diversos productos realizados por cooperativas asociadas a la FECOOTRA.
 
Luego de varios paneles de exposición y debate en los cuales se trataron temas como la evolución de los hábitos de consumo del mercado argentino, las nuevas competencias comerciales que se desarrollan en el país, la importancia estratégica de las marcas propias como herramienta para afrontar la competencia comercial y la importancia de la integración económica del sector; el encuentro culminó con la realización de dos talleres, uno con las cooperativas y mutuales de consumo y el segundo con las de producción y trabajo. En ambos se detectaron que los temas a trabajar para mejorar el funcionamiento de la CCFACC son, especialmente, los referidos a la logística y a la ampliación del surtido ofrecido. Otro aspecto que se mencionó insistentemente es la necesidad que tienen las asociadas de contar con material de comunicación en los puntos de venta y poder llegar a los consumidores con más promociones. Por su parte las cooperativas de producción plantearon la necesidad de mejorar los procesos de actualización de informaciones contenidas en el portal de la CCFACC.
 
Finalmente, luego de dos jornadas de intenso trabajo, los organizadores brindaron una cena de camaradería en la que el Presidente Honorario de la FACC, Cr. Rubén Alfredo Masón, brindó por los 85 años de la entidad, por el país y por el constante progreso de las entidades de la economía social.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los compañeros de la FACC por otra exitosa edición de este encuentro, agradecemos la invitación a participar del mismo y reafirmamos nuestra convicción y compromiso con el fortalecimiento de los vínculos entre los diversos sectores y rubros que conforman el mundo de la Economía Social y Solidaria.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados