35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Finalizó la primera etapa del Ciclo de Capacitación Cooperativa en el Barrio "La Pepsi"

El ciclo, dictado a un grupo pre-cooperativo de Florencio Varela,  se lleva a cabo a través de una articulación entre el CECOOP y el ACCEL.

El pasado jueves 28 de septiembre, en el Barrio La Pepsi, de la localidad de Florencio Varela, el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa (CECOOP) y el Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados (ACCEL) de la FECOOTRA llevaron a cabo el quinto encuentro del Ciclo de Capacitación Cooperativa (Nivel 1), cerrando de esta manera la primera etapa del proyecto de promoción cooperativa para personas privadas de su libertad y liberados que lleva adelante la federación en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. En este marco se hizo entrega  de certificados a los 22 participantes.
 
Durante la jornada, se dio inicio a la segunda etapa del proyecto, la cual consiste en el desarrollo del plan de negocios del emprendimiento y en la elaboración y presentación de la documentación requerida para la constitución de su cooperativa. En este sentido, en el taller se trabajaron temas como: Documentación requerida para la constitución de una cooperativa; Asamblea constitutiva; Capital inicial; Proyecto de viabilidad económica, entre otros.
 
El encuentro contó también con la presencia de un representante de la Secretaria de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción de la Pcia. De Bs. As., quien dictó el curso de capacitación correspondiente a la resolución 2037 del INAES, paso necesario para la constitución de la cooperativa.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los compañeros que continúan avanzando hacia la formación de su propio emprendimiento asociativo, así como también reafirmamos nuestro compromiso con la promoción del modelo cooperativo como herramienta para la inclusión y el fortalecimiento de los trabajadores.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados