35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
La Cooperativa de Trabajo Coomuniccar participó de una charla sobre feminismos en la Ciudad de Necochea

La actividad fue promovida por la Cátedra Libre "Virginia Bolten" de la Universidad Nacional de La Plata.

La Cooperativa de Trabajo Coomuniccar, como miembro del Comité de géneros de la FECOOTRA, participo junto a otras organizaciones de mujeres y colectivos LGTB, de la charla-taller de "La Bolten Itinerante" promovida por la Cátedra Libre "Virginia Bolten" de la Universidad Nacional de La Plata que se desarrolló el pasado sábado 23 de septiembre en el Centro Cultural Necochea. 
El objetivo de la jornada fue reflexionar y debatir acerca de los feminismos y movimientos de mujeres a partir del Primer Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo de 2017.
 
La cátedra libre "Virginia Bolten" es un espacio de formación integrado por activistas feministas, docentes, no docentes, investigadoras y estudiantes de distintas Universidades del país, creado con el objetivo de repensar y construir nuevos saberes en relación a feminismos, movimientos de mujeres y diversidad sexual. 
 
"La Bolten Itinerante" es un proyecto de esta cátedra, que tiene como fin tejer redes feministas en diferentes lugares de Argentina y federalizar el trabajo realizado por la cátedra. 
 
En esta oportunidad se realizó un encuentro en la ciudad de Necochea y contó con la presencia de María Laura Fernández Cordero (Doctora en Ciencias Sociales, Investigadora del CONICET y Docente), María Alicia Gutiérrez (Socióloga UBA, Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), Flora Partenio (Dra. en Ciencias Sociales, Socióloga, Docente e Investigadora de la Universidad Jauretche) y Alicia Miligarro (Docente, Investigadora y Extensionista de la Universidad de La República, Integrante de la Colectiva Feminista Las Minervas de Uruguay).
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra las violencias de género y con la construcción de una sociedad realmente igualitaria.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados