35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
12/10/2017
Septiembre Textil participó del 48° Congreso Provincial de Cooperativas de Rio Negro

Este evento fue coorganizado por la Federación de Cooperativas de Río Negro y la Cooperativa de Viviendas de General Roca.

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre, se llevó a cabo el 48° Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro, actividad organizada por la Federación de Cooperativas de Río Negro - FeCoRN (quién además en esta instancia realizó su 29° congreso) y por la Cooperativa de Viviendas Río Negro de la localidad de General Roca. Este encuentro se llevó a cabo en el Colegio "San Miguel Stefenelli" de esa misma localidad. La Cooperativa de Trabajo Septiembre Textil participó de este encuentro con la presencia de Marcela Navratil (Síndica titular de la federación), junto a sus compañeras cooperativistas.
 
El evento, que se realizó bajo la consigna “El Rol del Dirigente Cooperativo”, contó con la participación de alrededor de 300 cooperativistas quienes compartieron sus experiencias y ofrecieron su visión sobre cómo debe ser el liderazgo para cada uno de ellos.
 
En la inauguración del congreso estuvieron presentes: Alejandro Pozas, presidente de FeCoRN, el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto y el presidente de la Cooperativa Río Negro, Alfredo Gaiga.
 
Luego de la inauguración homenajearon al dirigente cooperativista Antonio Sánchez, que falleció hace un año, poniéndole su nombre al Congreso y entregándole una plaqueta a su esposa e hija. También se hizo un reconocimiento a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci por el trabajo, la trayectoria,  entrega y optimismo brindado a sus asociados.
 
Por la mañana del sábado, antes de empezar las actividades, estuvo presente Edgardo Form, vicepresidente de Cooperar y titular del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
 
Form destacó la convocatoria que tuvo el Congreso “ver a todos los que participaron cubriendo todo ese inmenso salón impacta positivamente porque demuestra un gran interés de todas las cooperativas de la provincia”. Además contó que de cara a las elecciones a legisladores el próximo 22 octubre, desde Cooperar presentaron un documento con las principales propuestas del cooperativismo a los futuros legisladores “con la finalidad de que recojan esas propuestas y las puedan evaluar para futuros proyectos de ley”.
 
Encabezando el debate acerca del liderazgo en las cooperativas estuvo Horacio Ferreyra, Doctor en Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación. Con los adolescentes, la charla estuvo a cargo Juan Ignacio Fariña, Licenciado en Cooperativas y Mutuales.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a nuestras y nuestros compañeros cooperativistas de la Provincia de Rio Negro por este 48° Congreso Cooperativo, así como también agradecemos a las compañeras de Septiembre Textil por habernos representado en este encuentro.
 
Fuente: Prensa FeCoRN
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados