35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Finalizó el ciclo de capacitaciones en La Matanza
Referentes del CECOOP, el ACCEL y el Área de Administración de la federación realizaron la última jornada de trabajo junto al grupo pre-cooperativo.

 

El pasado jueves 17 de octubre el ACCEL, junto a las técnicas del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa y el Área de Administración de FECOOTRA Marisol Ferreyra y Rocío Biglia, realizaron la jornada de cierre de las capacitaciones a un grupo de trabajadores pre-cooperativos de la localidad de Aldo Bonzi, en el partido bonaerense de La Matanza.
 
Durante el encuentro se trabajó sobre la estructura cooperativa, especificando cada uno de los órganos sociales de la empresa, iniciando con la asamblea, tipos, convocatoria, orden del día y quórum. Luego se pasó al consejo de administración, condiciones para ser consejeros, prohibiciones e incompatibilidades, duración del cargo, re-elegibilidad, reuniones y funciones. Finalizando la capacitación se trabajó sobre la fiscalización privada, específicamente sobre la auditoría externa y el síndico, sus atribuciones, incompatibilidades, duración del cargo y re-elegibilidad.
A continuación, las capacitadoras realizaron ejercicios con técnicas participativas para internalizar los conceptos trabajados en la jornada.
Como cierre de la actividad, las referentes de FECOOTRA hicieron entrega de certificados a los compañeros que participaron de los tres encuentros.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los compañeros que conforman este grupo de trabajadores en proceso de asociación y reafirmamos nuestro compromiso con la formación técnica, profesional y humana como herramienta para el empoderamiento e independización de los trabajadores.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados