35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
6/11/2017
"Cielo Compartido" participó de la primera Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

Este encuentro se llevó a cabo en la Provincia de Entre Ríos durante los días 3 y 4 de noviembre.

La Cooperativa de Trabajo "Cielo Compartido", asociada a la FECOOTRA y miembro de su Red Nacional de Recicladores, participó los días 3 y 4 de noviembre de la primera Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, un encuentro organizado por la Fundación Eco Urbano con el apoyo del Municipio de Cerrito (Entre Ríos), lugar en el quese desarrolló el mismo.
La feria contó con la presencia del Vice-Gobernador de la provincia, Adán Bahl y de diversos actores políticos, empresariales y sociales de todo el país.
 
El principal objetivo de este encuentro fue compartir y debatir las políticas públicas, experiencias locales y estrategias de cooperación conjunta en materia de ambientes sustentables y energías no convencionales. Tal como lo expresara el Sr. Vice-gobernador en su discurso inaugural en el cual expresó que "este tipo de encuentros son necesarios para instalar el debate y alentar la producción de energías alternativas en el territorio de nuestra provincia. La experiencia de cada comunidad nos enriquece y es importante conocerla, valorarla y aprovecharla".
 
La elección de Cerrito como localidad anfitriona se debe a que este municipio es pionero en la implementación y fomento de las energías renovables. El intendente Ulises Tomassi sostuvo que "estas iniciativas tienen como objetivo central la posibilidad de mostrar distintas tecnologías vinculadas al cuidado del ambiente, y que puedan ser aprovechadas no solamente por autoridades de distintos municipios de la provincia o del país, sino también por los productores de todo el país".
 
Por su parte, Horacio Enríquez, representante de la Fundación Eco Urbano, expresó que "este es un espacio de encuentro que permite el dialogo de diferentes sectores del ámbito estatal como así también del privado; asociaciones civiles y organizaciones académicas".
 
En este contexto, representantes de la Cooperativa de Trabajo Cielo Compartido, participaron de un panel sobre gestión de residuos reciclables y contaron su experiencia.
 
Además de los paneles donde se presentaron los expositores, en el SUM del Colegio Nacional de Cerrito, se habilitó un espacio con más de 25 stands, en donde se expusieron al público trabajos de diversas instituciones como la Universidad Tecnológica Nacional, Puerto Ciencia, Escuelas Técnicas, y empresas que trabajan con energías renovables, solares, eólicas, y demás proyectos relacionados a la temática, como lo es la Cooperativa Cielo Compartido.
 
Desde nuestra Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los compañeros de Cielo Compartido y celebramos la realización de este encuentro en pos de la difusión de nuevas tecnologías y prácticas empresarias que logren mayor eficiencia a través de la sustentabilidad ecológica.
 
Fuente: Prensa Fundación Eco Urbano
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados