35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
El CECOOP y el ACCEL finalizaron un ciclo de capacitaciones en Lanús

Los referentes de FECOOTRA trabajaron en este ciclo junto a un grupo de trabajadores pre-cooperativos.

El pasado martes 7 de noviembre, el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa – CECOOP, en articulación con el ACCEL llevaron a cabo la última jornada del ciclo de capacitación brindado a un grupo pre-cooperativo de la localidad de Lanús.
 
A lo largo de la jornada se abordaron los conceptos de monotributo, estatuto social y reglamento interno. Se trabajó sobre la estructura cooperativa, en lo referente a la asamblea, clases, convocatoria, comunicación, quórum, orden del día y sus competencias. Luego de trató la temática de consejo de administración, elección, composición, duración del cargo, re-elegibilidad, reuniones y sus competencias. Finalizando la estructura se trabajó sobre la sindicatura, duración del cargo, re-elegibilidad, inhabilidades e incompatibilidades y sus atribuciones. 
Durante el encuentro se llevaron a cabo técnicas participativas de modo de internalizar los conceptos trabajados durante las capacitaciones.
Al finalizar la jornada se procedió a hacer entrega de certificados de participación a los asistentes a los encuentros. 
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a las y los compañeros que continúan avanzando hacia la formación de su propio emprendimiento asociativo, así como también reafirmamos nuestro compromiso con la promoción del modelo cooperativo como herramienta para la inclusión y el fortalecimiento de los trabajadores.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados