35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
29/11/2017
Calidad y profesionalismo para el desarrollo industrial

Nuestras asociadas: Cooperativa de Trabajo Coopertei Ltda.

La cooperativa de trabajo Coopertei nació en el año 2001 en la ciudad de Berisso, Pcia. de Buenos Aires, de la mano de un grupo de ex trabajadores de YPF que decidieron conformarse en cooperativa. La empresa se dedica a la reparación y mantenimiento mecánico de equipos industriales rotantes y afines; y cuenta con un importante plantel de profesionales que se encargan de llevar a cabo las distintas tareas que se desarrollan en los talleres de Coopertei.
 
Coopertei cuenta con 41 asociados y ofrece servicios de reparación de bombas, turbinas, válvulas y compresores de todo tipo y potencia, bridas, sellos mecánicos, motores eléctricos, sopladores centrífugos y retráctiles, construcción de repuestos, cañerías (pipes) y skids, balanceo dinámico, reparación y mantenimiento mecánico de bombas de vacío, alineación láser/óptica, entre otras tareas. También  construyen equipos de mecánica industrial tales como enfriadores de parafina y repuestos de motores.
 
Con el objetivo de llevar a cabo una gestión sustentable que mejore su desempeño continuamente, la cooperativa implemento hace 10 años un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional conforme a los requisitos de OHSAS 18001 y un Sistema de Gestión de la Calidad según requisitos de ISO 9001.
Además, la empresa tiene un equipo de trabajo preparado para cubrir los trabajos de mecanizado, mantenimiento mecánico y reparación de maquinarias industriales en las propias instalaciones del cliente, llamado Maquinado in situ. Este servicio comprende montajes y desmontajes para la reparación o el mantenimiento mecánico necesario en las instalaciones de cada cliente.
 
A su vez, como parte de su profesionalismo, la cooperativa cuenta con un centro de capacitación de recursos humanos en su sede de Berisso. Allí se realizan capacitaciones permanentes vinculadas al campo de la metalmecánica y complementan esta especialidad con otros conocimientos esenciales que hacen a la calidad de servicio, preservación del medio ambiente y normas de seguridad, cumpliendo así con los objetivos de su política empresarial.
 
Uno de sus principales clientes es la empresa  petrolera YPF, para a la cual brindan servicio de maquinado in situ, en conjunto con otros servicios de metalmecánica y afines, desde los inicios de la cooperativa hasta la actualidad.
Ya establecidos en su ciudad de origen como empresa destacada en el rubro, hace dos años atrás decidieron continuar con su crecimiento y abrieron una nueva planta en la ciudad de Cutral có, Neuquén; en la cual ofrecen servicio de mantenimiento mecánico para áreas de explotación a distintas empresas petroleras instaladas en la zona.
 
Este proceso de expansión comenzó a partir de un estudio de mercado que la cooperativa realizó en el sur del país, a través del cual concluyeron que contaban con un gran nicho de mercado en esa zona. Para comenzar a instalarse allí comenzaron a ofrecer servicio de mantenimiento de bombas, trabajo que realizaban desde la ciudad de Berisso; y una vez que lograron establecerse y ampliaron su cartera de clientes, alquilaron un galpón e instalaron las distintas maquinarias que habían adquiridas con anterioridad a una empresa que había cerrado sus puertas.
 
Este año continuaron ampliando su cartera de clientes, sumando a dos nuevas empresas: Total y Celulosa Argentina; para las cuales realizaron el mantenimiento y rectificación de máquinas durante la parada de planta de cada una de las empresas.
Esta cooperativa se ha convertido en una empresa líder que impulsa el crecimiento de sus profesionales e invierte en innovación tecnológica para continuar ofreciendo un servicio de gran calidad y con amplia capacidad de acción.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados