35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Finalizó el curso "Introducción al Cambio Climático"

Se trató de un ciclo organizado conjuntamente entre el CECOOP y el Centro de Estudios Vasco-Argentino "José María Arizmendiarrieta"

El pasado viernes 24 de noviembre finalizó el dictado del curso "Introducción al Cambio Climático", el cual surgió a partir de la articulación del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de la FECOOTRA - CECOOP con el Centro de Estudios Vasco-Argentino "José María Arizmendiarrieta" (CEVA) y el Centro Basko Euzko Etxea de La Plata y contó con el aval de la Iniciativa "Una ONU: Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC:Learn)" de la Organización de las Naciones Unidas.
 
Este ciclo, dictado por el Lic. Guillermo Villate (CEVA), con el apoyo de la responsable del CECOOP, Téc. en Cooperativas Marisol Ferreyra, comenzó a dictarse durante el mes de agosto y brindó información acerca de los aspectos científicos del cambio climático, el marco jurídico y normativo; la adaptación y mitigación de este fenómeno así como también recursos para entender cómo afecta a la planificación y financiación.
 
En el marco del cierre del ciclo, los asistentes participaron de una jornada interdisciplinaria sobre cambio climático realizada en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, la cual fue organizada por el CEVA con el apoyo de FECOOTRA y el Centro Basko Euzko Etxea de La Plata. Durante esta jornada se presentaron tres actividades a cargo de la Dra. en Ciencias Naturales y Paleontóloga, Eliana Coturel; del Lic. en Biología, Elián Guerrero y del Docente e Investigador de la UNLP, Dr. Fernando Galliari.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina seguimos apostando a la educación y formación como principal herramienta para el crecimiento individual y colectivo en nuestra sociedad, redoblando nuestro compromiso con la integración entre el movimiento cooperativo y las instituciones educativas y científicas de nuestro país.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados