35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
15/12/2017
El consejo de FECOOTRA visitó cooperativas de Santa Fe

Durante la visita se relevó el estado de situación de las cooperativas y se intercambiaron experiencias con sus trabajadores.

El viernes 1 de Diciembre, el consejo de administración de la FECOOTRA y los síndicos de la misma,  realizaron una recorrida por distintas cooperativas de la Provincia de Santa fe con el objetivo de poder charlar con sus asociados y relevar su situación actual. Esta es la primera etapa de las visitas que se propone realizar el Consejo de Administración a lo largo del año 2018.
La jornada tuvo inicio en la Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo, entidad de base del presidente de FECOOTRA. La misma desarrolla tareas metalúrgicas y presta servicios a la empresa ACINDAR S.A.
Luego, junto a representantes de esa cooperativa se recorrieron la Cooperativas de Trabajo 16 de Diciembre “Sumar” dedicada ofrecer servicios de  urgencias médicas en dicha localidad. Posteriormente, se visitó  la Cooperativa de Trabajo de Reciclado "La Cokera", la cual presta prestan servicios al Municipio de Villa Constitución en la gestión de residuos producidos por la empresa ACINDAR y, a su vez, desarrolla y comercializa una línea de muebles de jardín construidos a partir del reciclado de pallet.
Posteriormente los consejeros se trasladaron a la Ciudad de Rosario en donde recorrieron la Cooperativa de Trabajo Fabricaciones Rosario, dedicada a la producción de válvulas y accesorios para equipos de GNC y la Cooperativa de Trabajo Communitas, la cual está conformada por  un equipo de profesionales que gestionan dos Centros de Día, destinados a personas que atraviesan problemáticas de adicciones, discapacidad mental y/o situaciones de vulnerabilidad social, esta ultimas de la ciudad de Rosario. 
Durante las visitas los consejeros conocieron las sedes y espacios de trabajo de las cooperativas, así como también abordaron la situación productiva y económica de cada una de las empresas, evaluando los logros y las dificultades en este 2017 para poder proyectar acciones en conjunto para el año 2018. 
Al día siguiente, se realizó la última reunión del año del Consejo de Administración con la presencia del presidente, Cristian Horton; el secretario, Claudio Decundo; el tesorero, Dario Mónaco; el Sec. de Integración, Ramiro Martinez; el Secretario de Educación, Carlos Leiggener; el 1° Vocal, Julio Fuque; la 2° vocal, Sofía Imeroni, la síndica titular, Marcela Navratil; el síndico suplente, Carlos Guzman y el coordinador de la federación, Manuel María de Arrieta.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados