35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
13/12/2017
15 Años de Producción Cooperativa

Nuestras asociadas: Cooperativa Molinera de Saladillo Ltda.

Desde el año 1947 el Molino Harinero de Saladillo constituye una empresa dedicada a la elaboración de harinas de trigo y sub-productos de reconocida calidad a nivel nacional. El sueño de sus fundadores de consolidar una entidad reconocida y respetada por la calidad de sus productos, se vio trunco hacia fines de año 1997 pero las ideas y las ganas de continuar fueron más fuertes. Tal es así, que en el año 2002 un grupo de ex trabajadores pusieron sus “manos a la obra”, para hacer que los sinfines, rodillos, y todos los equipos de molienda volvieran a funcionar.
 
Con la constitución de la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo SICSA Ltda. se dio inicio nuevamente a la actividad, devolviendo su fuente de trabajo a un importante número de familias de la Ciudad de Saladillo. Un experto equipo conformado por 40 personas con un alto grado de cualificación, trabaja diariamente para aumentar la producción, procurando la mejora continua de los procesos y de la calidad de productos.
 
La misión de la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo - SICSA, dedicada a la producción de harinas y sub-productos, es consolidarse como una entidad comprometida con los principios del desarrollo cooperativista, siendo sustentable, rentable y reconocida por la comunidad. Para tal fin la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo - SICSA ha trazado su estrategia en torno a los valores esenciales del Cooperativismo: la ayuda, a la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad. Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional, se trabaja día a día generando espacios laborales con responsabilidad social y preocupación por los demás.
 
Con una capacidad de molienda de 220Tn/día, elaboran productos de calidad, como harinas industriales tipo 000, 0000 en bolsas de 10, 25 y 50 Kg. y de consumo masivo tipo 000 y 0000 y Harina Tapera en envases de 50 Kg., esta es un especialidad de máxima calidad para la elaboración de productos de repostería, además se elaboran subproductos como semitín, semolín, salvado, y afrechillo.
Sus productos se entregan en varias provincias: Mendoza, San Luis, San Juan, Salta, Chaco, Formosa y en ciudades importantes, como: Mar del Plata, Lujan, Olavarría, La Plata y en todo el Gran Buenos Aires.
 
Al día de hoy, la cooperativa se encuentra llevando adelante un proyecto de renovación en su predio mediante el cual se renovará la infraestructura eléctrica del molino. Esta reforma demandará una inversión de casi dos millones de pesos y se está realizando con el apoyo y colaboración de Fuerza Solidaria -en la financiación- y la cooperativa eléctrica de la localidad, quienes aportaron su conocimiento y expertise para la adquisición de los nuevos equipamientos eléctricos.
 
Fuente: http://www.molinosicsa.com.ar/
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados