35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
19/1/2018
Bruno Roelants será el nuevo Director General de la ACI

Roelants se desempeña actualmente como Secretario General de la CICOPA.

El consejo de administración de la Alianza Cooperativa Internacional, presidido por Ariel Guarco, decidió en su última reunión el nombramiento de Bruno Roelants como su nuevo Director general. Actualmente Secretario general de CICOPA, comenzará a desempeñar sus funciones en las próximas semanas, sucediendo así a Charles Gould quién comunicó el año pasado su intención de retirarse.
 
Bruno Roelants es Secretario general de CICOPA, la organización sectorial de la Alianza Cooperativa Internacional para la industria y los servicios, un rol que ha desempeñado desde 2002. Bajo su liderazgo, la membresía de la organización aumentó de 18 países en 2002 a 32 países en 2018. 
Tiene más de 30 años de experiencia dentro del movimiento cooperativo. Desde que se fundara en 1895, Bruno Roelants se convierte en el 16º Director General de la Alianza.
 
Al comentar sobre el nombramiento, Ariel Guarco dijo que "Estamos muy felices de haber llegado a un consenso y haber podido elegir entre personas de muy alto nivel. Creemos que Bruno Roelants es una persona altamente formada, capacitada y con una amplia trayectoria en el movimiento cooperativo que le va a permitir poder llevar adelante y desempeñar un excelente rol". 
 
Al aceptar el nombramiento, Bruno Roelants expresó: "Me siento muy honrado por su decisión. Me comprometo a servir al consejo de administración así como al movimiento cooperativo lo mejor que pueda. Es un gran honor, pero lo más importante es que estoy lleno de entusiasmo al asumir este nuevo cargo, justo cuando se han elegido un nuevo presidente y un nuevo Consejo". "Necesitaré la ayuda de todos ustedes en la Alianza Cooperativa Internacional. Al igual que con la cooperativa más pequeña, no se llega a ningún lado sin cooperar"
 
Bruno Roelants sustituirá a Charles Gould, que ha sido Director General de la Alianza Cooperativa Internacional desde 2010, habiendo trabajado en el desarrollo del Plan para una década Cooperativa, así como el aumento de la influencia política de la Alianza.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina celebramos el nombramiento y extendemos nuestras felicitaciones a Bruno Roelants en este nuevo desafío que representa una oportunidad para el fortalecimiento de las políticas que hemos venido fomentando desde el movimiento de las cooperativas de trabajo.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados