EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
Safra y Exscicoop recibieron meso-créditos

Las cooperativas, asociadas a la FECOOTRA, recibieron créditos articulados por el Área de Recursos Económicos de la federación.

A fines del pasado mes de enero, dos cooperativas asociadas a la FECOOTRA, Safra y Exscicoop, recibieron asistencia financiera de parte del Área de Recursos Económicos de la federación. Estos créditos, ambos por un monto de $100.000, se articularon a través de la línea de meso-créditos, la cual surge del trabajo que la federación lleva a cabo junto a la Comisión Nacional de Microcréditos para ampliar los servicios que se venían ofreciendo con su anterior línea de micro-créditos.
 
El crédito otorgado a la Cooperativa de Trabajo Exscicoop servirá para que la empresa (conformada por un grupo de ex empleados de la empresa Siemens, que luego de ser despedidos en el año 2002, decidieran conformarse como empresa auto-gestionada) pueda financiar la compra de 4 tableros de comunicación para gestionar centrales termoeléctricas, los cuales serán instalados en el depósito de Siemens, en donde se encuentran desarrollando un proyecto de mayor envergadura, prestando sus servicios tele-informáticos.
Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Safra, la cual es autogestionada por sus trabajadores desde que la empresa productora de la conocida marca de caldos "Caldiet" quebrara en 2010, dedicará el monto recibido para financiar la compra de materia prima tanto para su tradicional línea de caldos como para dos nuevos productos que se encuentran desarrollando: jugo en polvo y snacks a base de maní.
 
Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina y a través de nuestra Área de Recursos Económicos seguimos trabajando para fortalecer a nuestras asociadas, mejorando sus capacidades productivas y apostando siempre a la innovación como herramienta de crecimiento colectivo.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
 
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados