EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
14/2/2018
FECOOTRA promociona proyectos cooperativos en La Pampa

La federación participa junto a FEDECOBA y la Universidad de Tres de Febrero en un proyecto de gestación de cooperativas sociales.

El pasado viernes 9 de febrero, en el marco del proyecto de acompañamiento de proyectos pre-cooperativos que llevan adelante FECOOTRA, FEDECOBA y la Universidad de Tres de Febrero, se realizó una visita a la Cooperativa Eléctrica de General Pico - CORPICO, entidad que se encuentra acompañando a un grupo de enfermeras, acompañantes terapéuticos y otros profesionales que están en el proceso de conformación en una cooperativa de trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente y prestar un servicio de calidad en la localidad.
El encuentro contó con la presencia de Jorge Carante, Consejero de CORPICO, Carlos Lucas y Jenaro García Berriel, secretario y gerente respectivamente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tres Lomas y el Dr. Manuel María de Arrieta, coordinador de FECOOTRA.
 
Durante la jornada, los referentes de FECOOTRA y la Cooperativa de Servicios Públicos de Tres Lomas, comentaron la experiencia que se está llevando adelante en esa localidad donde, con el acompañamiento de la cooperativa de servicios locales, se creó la Cooperativa de Trabajo "Manos Cuidando", compuesta por 8 cuidadoras domiciliarias y enfermeras que ya se encuentra prestando servicios, siendo un ejemplo para otras cooperativas que están en proceso de formación. De tal manera, Carlos Lucas y García Berriel explicaron a los presentes cómo se dio es proceso de aprendizaje y constitución donde la tutoría de la cooperativa de servicios fue y es esencial.
 
Tanto CORPICO como la cooperativa de Tres Lomas, han demostrado la importancia que tienen las cooperativas de servicios cómo promotores del desarrollo local y el compromiso con la sociedad, al involucrarse con la creación de trabajo promoviendo cooperativas sociales.
 
FECOOTRA cuenta con dos cooperativas asociadas que se desempeñan en este rubro, la Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios de Mar del Plata, quien con 123 asociadas es la más importante del país y ha participado activamente en el proyecto de promoción de grupos pre-cooperativos en el rubro y la Cooperativa de Trabajo "Acompañándolos" de la localidad de Tres Arroyos que con 60 asociadas cumple un rol fundamental en los cuidados domiciliarios y asistencia terapéutica en la ciudad. 
 
Desde FECOOTRA seguimos apostando al trabajo colectivo y a la inter-cooperación tanto dentro del movimiento como con instituciones civiles, universidades y el estado, trabajo que ha dado grandes resultados en la creación de trabajo genuino con alto compromiso social.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados