EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
28/2/2018
Referente del Ministerio de Desarrollo Social visitó CoopArSI

Durante la visita, la Lic. Cardoso verificó la implementación satisfactoria del "Laboratorio Sustentable" de la cooperativa.

El pasado viernes 23 de febrero la Cooperativa de Trabajo CoopArSI Limitada (entidad asociada a la FECOOTRA y miembro de la Seccional Centro de la Provincia de Buenos Aires) recibió la visita de la Licenciada María Angélica Cardoso de la Dirección Nacional de Fomento de la Producción del Programa "Manos a la Obra" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
 
En dicha visita, se le entregó a la técnica del ministerio la información necesaria para el cierre satisfactorio de la rendición de los fondos adjudicados para la compra del equipamiento del “Laboratorio Sustentable” del Área de Servicio Técnico de la cooperativa. Además, se comprobó la puesta en marcha del proyecto de acuerdo a lo establecido en los convenios firmados con el ministerio. 
 
El “Laboratorio Sustentable” está compuesto por una estación de soldadura de triple calentamiento y una estación de recuperación de datos. Estos equipos permiten que la cooperativa pueda ofrecer soluciones informáticas para la recuperación de datos y reparación de dispositivos tecnológicos. Cabe destacar que hasta el momento no existen prestadores de este tipo de servicios en la zona y sólo se puede acceder al mismo enviando los dispositivos a reparar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Finalmente, la Lic. Cardoso recorrió las instalaciones de la entidad y se interiorizó acerca de las diferentes actividades y servicios que realiza la cooperativa y sus proyectos a futuro en materia de inversión tecnológica, capacitación e integración cooperativa en la Ciudad de Azul.
 
Área de Comunicación
FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados