EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
7/3/2018
Reunión con el Intendente de Lobería

La federación y el municipio implementan tareas conjuntas desde el año 2011.

El pasado 23 de febrero el Dr. Manuel María de Arrieta, Coordinador de la Federación de  cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), María Clotilde Suarez, Operadora en Psicología Social y capacitadora del Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados de FECOOTRA (ACCEL) y Rocío Biglia, miembro del Área de Administración de la federación; fueron recibidos por el Intendente del Municipio de Lobería, Juan José Fioramonti, para planificar acciones conjuntas a implementarse en 2018.
 
Durante el desarrollo de la misma, se dialogó sobre los trabajos que nuestra entidad y el municipio han llevado a cabo a través del Ente Ejecutor FECOOTRA, coincidiendo en el objetivo de fortalecer y dar impulso al trabajo mediante la capacitación cooperativa. 
 
A su vez, se estudió la posibilidad de construir viviendas en el municipio a  través del Ente Ejecutor de FECOOTRA y el Ministerio de Desarrollo de la  Nación, teniendo en cuenta la existencia de cooperativas de trabajo locales que ya tienen experiencia,  se han capacitado y pueden llevar adelante obras de dicha envergadura.


Asimismo, desde el área de Cooperativismo y Contextos de Encierro de FECOOTRA, se empezaron a delinear acciones para trabajar la inclusión socio-laboral de personas en condiciones vulnerables.

Para nuestra federación, la reunión consolida el trabajo que venimos realizando en conjunto con el municipio y establece nuevos desafíos para continuar apoyando a los trabajadores constituidos en cooperativas.

Área de Comunicación
FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados