EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
8M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

LAS COOPERATIVISTAS DE TRABAJO nucleadas en FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina)  adherimos al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, convocado para el 8 de Marzo del 2018 en el contexto del “Día Internacional de la Mujer”.

Nos apropiamos de la herramienta del paro porque nuestras demandas son urgentes!!!y para esto nos organizamos en todas partes: en las casas, en las calles,  en las escuelas, en las ferias, en los barrios, en NUESTRAS COOPERATIVAS y  FEDERACIONES de cooperativas,

para DENUNCIAR:

Las múltiples opresiones que vivimos las mujeres, lesbianas, travestis y trans, como consecuencia de un sistema que se organiza a través de las diversas violencias, para disciplinar nuestros cuerpos, comunidades, pueblos y territorios.

para RECLAMAR:

         # El FIN DE LOS FEMICIDIOS con medidas y presupuesto acorde;

         # el DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA de mujeres y niñas para explotación sexual; 

         # la APROBACIÓN del proyecto de ley por el ABORTO LEGAL, seguro y gratuito;

         # TERMINAR con la cultura de la violación y las prácticas del acoso callejero; 

         # acabar con la precarización y ACOSO LABORAL;

         # cesar con la misoginia y la lesbotransfobia y rechazar medidas xenófobas,

         #  entre otros casos de violencias…

Nos organizamos, también, contra el confinamiento doméstico, contra la maternidad obligatoria y contra la competencia entre mujeres, todas formas impulsadas por el mercado y el modelo de familia patriarcal.

Es por ello que desde Fecootra impulsamos la adhesión al paro internacional porque todos los derechos conseguidos no nos han sido dados sino a través de la visibilización y la lucha de mujeres e identidades disidentes que han sabido organizarse.

 

Comité de Géneros Fecootra
Argentina - Marzo 2018

 

 

 

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados