35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
3/4/2018
Actualización Nacional de Datos Cooperativos y Mutuales

Las cooperativas y mutuales deberán re-empadronarse a través de la plataforma de Tramites a Distancia de la AFIP

Con el objetivo de digitalizar los tramites y modernizar el Estado, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (lNAES) implementará la plataforma TAD que permite a todos los ciudadanos tener la posibilidad de realizar todos los trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una Mesa de Entradas. Se trata de una herramienta para facilitar la gestión y el control de los trámites.

En este sentido, todas las entidades cooperativas y mutuales deberán actualizar sus datos antes del día 5 de julio de 2018.  En el caso de no realizar el trámite en tiempo u forma, el INAES podrá suspender su matrícula o incluso darla de baja, en última instancia.

Para poder realizar el trámite correctamente, recomendamos leer el “Manual de Uso”, instructivo paso a paso que contiene con toda la información necesaria.

También dejamos a disposición un video realizado por el INAES https://www.youtube.com/watch?v=iZuvvJ6MFIM

La oficina dispuesta en el organismo para la presente tarea se encuentra en la Planta Baja al frente del edificio de INAES sito en Avda. Belgrano N°1656 – CABA. El teléfono para consultas al respecto será el (011) 4124- 9301.

Durante el mes de abril, el INAES trasladará a un equipo técnico que trabajará en distintos puntos del interior del país. Para realizar el trámite en estas fechas, las cooperativas tendrán que acercarse con toda la información prevista en un pen drive.  

 

 

 

 

 

 

Documentos adjuntos de: Actualización Nacional de Datos Cooperativos y Mutuales
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados