35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Inició el curso “Introducción al Cambio Climático“, en la ciudad de Tigre

El ciclo tendrá una duración de 6 encuentros.

El sábado 7 de abril en la localidad de Tigre comenzó el curso “Introducción al Cambio Climático” organizado de manera conjunta entre el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de FECOOTRA (CECOOP), el Centro de Estudios Vasco-Argentino "José María Arizmendiarrieta” (CEVA), la Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia Limitada y el Club Tigre Juniors, que oficia como anfitrión.

Al iniciar el encuentro el presidente del Club Tigre Juniors, Marcelo Díaz, dio la bienvenida a todos los presentes, manifestando su interés con el medio ambiente y destacando el trabajo que están desarrollando en la institución para entregar materiales reciclables a la Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia, la cual preside la Red Nacional de Recicladores de FECOOTRA.

Seguidamente la Coordinadora del CECOOP, Téc. en Cooperativas Marisol Ferreyra, expuso el trabajo de la federación y el CECOOP. Por  su parte, el Lic. en Geología Guillermo Villate, presentó al CEVA y las especificidades del curso avalado por la Iniciativa Una ONU: Asociación para el Aprendizaje Sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), respaldado por el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Luego se presentaron los asistentes al curso, compartiendo su procedencia y las razones que los motivaron a participar de las jornadas.

Finalmente se dio comienzo con la primera etapa del módulo I “Introducción a la ciencia del cambio climático”, con gran participación de los asistentes generando debates enriquecedores.

Desde FECOOTRA queremos agradecer al Club Tigre Juniors y a la Lic. en Psicología Mónica Carinchi, miembro del equipo periodístico “Actualidad. El Periódico de Tigre”, por apoyar esta iniciativa de formación y por hacer posible que la réplica del curso “Introducción al cambio climático” se pueda llevar a cabo en dicha localidad.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados