EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
Cielo Compartido compró una nueva agrumadora

La maquinaría les permitirá mejorar su producción de polietileno procesado.

A mediados del mes de abril, el Área de Recursos Económicos de FECOOTRA entregó un Mesocrédito a la Cooperativa de Trabajo Cielo Compartido, ubicada en la ciudad de San José, Entre Ríos. El mismo estuvo destinado a la compra de una máquina agrumadora de 75 caballos de fuerza, que sirve para moler plástico y nylon, dejando un producto terminado en forma de grumo.

La  Cooperativa Cielo Compartido es un emprendimiento colectivo conformado por 10 asociados que desde el 2014 realizan bajo la forma cooperativa el trabajo de separación, tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos, especialmente materiales como cartón, vidrio, plástico, metales, papeles, botellas, telgopor, entre otros.

A partir de estos materiales, los trabajadores agregan valor a la tarea de reciclado fabricando diversos elementos de mueblería como mesas y sillas para niños. Además realizan el procesamiento de compostaje aerobio controlado, a partir del cual producen enmienda orgánica para uso en macetas y jardines.

Dentro de estos trabajos la cooperativa recupera, procesa y vende grumos de polietileno. La materia prima proviene de la industria avícola, de la cual recibe cerca de 3 toneladas diarias que separan, limpian y luego muelen con una máquina agrumadora para comercializar a distintas empresas que lo utilizan para producir caños, macetas y juguetes.

Hasta ahora la cooperativa contaba con una máquina de 40 caballos de fuerza, que les permitía procesar 500 kg por día. Con la agrumadora recientemente adquirida, la cooperativa puede realizar la molienda de 1000 kg en una mañana, aumentando  por un lado su capacidad productiva y reduciendo a su vez los gastos de energía.

La línea de Mesocréditos de la CONAMI - Ministerio de Desarrollo de la Nación, está orientada a satisfacer la demanda de cooperativas con necesidad de financiamiento para inversiones productivas  como son la compra de insumos, maquinaria, equipos, instalaciones y capital de trabajo en general.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados