EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
28/5/2018
Cooperar 7 de Mayo adjudicó los lotes de su Barrio Cooperativo a sus asociados

La cooperativa comenzó el proyecto en el año 2010, después de capitalizar sus excedentes para la compra de un predio que permitiera garantizar un lote para que cada uno de sus asociados pueda tener su casa propia.

El pasado sábado la Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo, realizó una asamblea extraordinaria en la cual sorteó y adjudicó 260 lotes para sus asociados y jubilados. Los mismos son parte de un proyecto de urbanización que se inició hace 8 años con la decisión tomada en la asamblea de capitalizar los excedentes de la cooperativa, para adquirir un predio que les permitiera dar respuesta a una demanda social común a la totalidad de los asociados: la falta de vivienda propia.

El acto comenzó pasadas las 16 horas, ante la presencia de asociados, jubilados y familiares de los cooperativistas. Cristian Horton, presidente de la Cooperativa, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y agradecer a todos los presentes en un “momento histórico” para la cooperativa, así como también felicitó al consejo de administración por la gestión realizada en todos estos años.

Posteriormente, ante la presencia de un escribano público, se comenzó con el sorteo que dispuso la ubicación de los lotes de asociados y jubilados de la cooperativa. Con enorme emoción, cada uno fue recibiendo el  certificado de posesión del lote y su ficha de sorteo.

Durante la jornada los trabajadores recibieron los saludos del Presidente Comunal de Empalme VC, Raúl Ballejos, el intendente de Villa Constitución Prof. Jorge Berti y el Secretario General de UOM Villa Constitución, Pablo González, quienes apoyaron el proyecto de urbanización a lo largo de todos estos años.

Al finalizar la asamblea se realizó un gran festejo entre los asociados y sus familias, para culminar una jornada que quedara en recuerdo de los compañeros, por un hecho histórico que muestra que los trabajadores pueden conducir su destino y el de nuestra sociedad, alcanzando los logros que nos proponemos y benefician a la gente, con democracia, solidaridad, respeto, equidad, y amor al prójimo.

Un sueño cumplido

Hace ocho años  los asociados de Cooperar 7 de mayo tuvieron un sueño: construir un barrio cooperativo para que los asociados y jubilados de la cooperativa puedan acceder a una vivienda propia. Con el ejercicio de la democracia, el trabajo y esfuerzo de todos, hoy ese sueño se hizo realidad.

El sábado pasado, este sueño conjunto de los 260 trabajadores de la cooperativa comenzó a materializarse con la distribución y adjudicación de lotes. Recorrieron 8 años de un camino en el que se manifestaron la capacidad de organización y de gestión. Un camino en el que se puso en práctica la democracia, en donde la igualdad y la equidad, fueron prioritarias. En donde la formación y el conocimiento acompañados de inversión, los ayudó a transformar su empresa.

Todo esto lo subordinaron a una necesidad colectiva, un proyecto de todos que hoy logran concretar. Un barrio con identidad cooperativa y asociados vecinos que ratificaron su sentido de pertenencia en cada decisión adoptada democráticamente. Este era su sueño y hoy es su realidad.

Área de Comunicación

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados