EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
4/6/2018
Festejamos nuestro 30 aniversario con una gran Fiesta Popular Cooperativa

Frente a la sede de nuestra federación, representantes de las cooperativas asociadas celebraron junto a la comunidad un nuevo aniversario.

El sábado 2 de junio, FECOOTRA celebró su aniversario con una gran Fiesta Popular Cooperativa. La misma se realizó frente a la sede de nuestra institución, ubicada en la calle 55 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata, desde las 10 a las 15 hs. 

Dando inició a la jornada  se realizó la proyección del nuevo video institucional, trabajo conjunto entre el área de comunicación y la Cooperativa de Trabajo Imágica, que sintetiza estos 30 años de historia institucional.

La fiesta contó con una feria de productos y servicios cooperativos, de la cual participaron las cooperativas: Cooperar 7 de Mayo, Galaxia, Coptem, Coomuniccar, Bases, Señales, Imágica, Fábrica de Ideas, Dynamo, La Cope, Radio Azul, CoopArsi, Cristal Avellaneda, Creando Conciencia, Cielo Compartido, Reciclando Conciencia, Alimentos Cooperativos, Safra, Contex, Kbrones, Editora Patria Grande, La Minga, Chilavert, Jabonera Cañada Rosquín, Unión papelera Platense, Pashuca y Cuidadoras Domiciliarias. Además participaron del evento Septiembre Textil, Solvetcon, La Esquina, Ferrograf, Productos de Cosmética “Prunelle”, La Esperanza y Prisma.

Durante la jornada se realizó  la entrega de una placa al ex vicepresidente de nuestra institución, Marcos Silveira, en reconocimiento por los años que formó parte del consejo de administración y sus aportes a la construcción del movimiento cooperativo. Asimismo, se hizo la entrega de un presente al vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form, quien se acercó a saludar por nuestro aniversario y  felicitó a nuestra institución por la construcción cooperativa realizada en todos estos años.

Además pasaron por la Radio Abierta, a cargo de  La Cope y Radio Azul, todas las cooperativas presentes para contar su trabajo y;, en ese mismo espacio, se resalizó la presentación del libro “El desafío de las finanzas solidarias. Un aporte para la construcción de un sistema”, de los autores  Oscar Minteguía, Marcelo Torrano y Diego Gojzman. El libro publicado por la Cooperativa Editora Patria Grande propone enlazar la manera en que los actores de la economía social y solidaria logran financiar sus actividades, con la experiencia histórica y actual de construcción de dichas estrategias financieras en Argentina, sin perder de vista este mismo proceso en Latinoamérica.

Luego, llegó el momento del almuerzo a cargo de la Cooperativa Pashuca, y posteriormente “Los Hermanos Pier” se encargaron de traer música a la Fiesta Popular Cooperativa, haciendo bailar a todos los presentes.

Finalizando la jornada, se realizó una distinción a José Orbaiceta, pionero de nuestra federación, ex presidente de la misma y representante del cooperativismo de trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Durante su discurso, José recordó los inicios de la federación, y destacó la importancia de la discusión, la integración y la construcción política de todas las cooperativas que forman parte de FECOOTRA, para que nuestra federación siga creciendo a la largo de la historia.

Para cerrar el festejo, el Consejo de Administración de FECOOTRA brindó con todos los presentes, agradeciendo la concurrencia de la comunidad y de todo el sector cooperativo, que se acercó a celebrar con nosotros estos 30 años de construcción cooperativa.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados