EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
19/7/2018
FECOOTRA asoció en julio a nueve cooperativas de trabajo

Están ubicadas en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos y  Lezama, Provincia de Buenos Aires.

El pasado 12 de julio, el Consejo de Administración, aceptó el pedido de asociación de nueve cooperativas de trabajo dedicadas a la construcción, reciclado y enseñanza escolar. Ocho de ellas tienen sede en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos; y una en Lezama, Provincia de Buenos Aires.

Las cooperativas de Gualeguaychú Los del Serrucho Ltda.; Los Mellis Ltda.; Los Robles Ltda.;  El Gaucho Ltda.; Un Sueño Entrerriano Ltda. y El Nuevo Hogar Ltda.  se dedican a realizar tareas de reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. Ofrecen servicios de albañilería, pintura, electricidad, herrería, carpintería, plomería e instalaciones de redes de luz, gas, agua y/o cloacas y conexiones domiciliarias. Además fabrican ladrillos, bloques y otros elementos para la construcción.

Asimismo, la Cooperativa de Trabajo Eco Gualeguaychú Ltda., está abocada a la recuperación de residuos sólidos urbanos, así como también provee de materia prima a las empresas de reciclado. Por su parte  la Cooperativa de Trabajo Educacional Caminos Cooperativos Ltda.; también de Gualeguaychú, tiene como objetivo la enseñanza de alumnos en nivel primario, secundario, terciario y universitario, el dictado de cursos de formación profesional y cooperativa. A su vez, promueve la educación cooperativa, brinda asesoramiento a miembros de cooperativas o personas que quieran formarla y elaborar material educativo de capacitación y perfeccionamiento en temas relacionados con el cooperativismo.

En la Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa de Trabajo Duilio Ltda. de la ciudad de Lezama  realiza tareas de reciclado y construcción. La misma se dedica a la venta al por mayor de productos intermedios No Clasificados Previamente, desperdicios y deshechos de papel y cartón; servicios relacionados con la construcción, instalaciones de gas, agua, sanitarios y de climatización con sus artefactos conexos; servicios de jardinería y mantenimiento de espacios verdes.

Desde FECOOTRA damos la bienvenida a estas nueve cooperativas que se integran a nuestra institución, en donde trabajamos para representar y defender los derechos de los trabajadores asociados en cooperativas.

Área de Comunicación

FECOOTRA

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados