EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
23/8/2018
FECOOTRA apuesta al desarrollo local en Gualeguaychú

A través de la firma de convenios de colaboración que permiten fortalecer la acrticulación entre el Estado local y las cooperativas, para desarrollar obras públicas, viviendas y reciclado, entre otros proyectos.

EL jueves 23 de agosto, la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) llevó a cabo la firma de un convenio con el municipio de Gualeguaychú, Entre Ríos; que tiene por objetivo promover el cooperativismo para el desarrollo de la construcción de viviendas cooperativas, reciclado de RSU y capacitación cooperativa.

La firma del mismo se llevó a cabo en el palacio municipal de la ciudad de Gualeguaychú  y fue rubricado por el viceintendente de la ciudad, Jorge Maradey y el presidente de FECOOTRA, Cristian Horton; ante la presencia del concejal Carlos Silva , presidente de bloque del FPV, Mauricio Weber; Director de Cooperativas de Gualeguaychú; Ramiro Martínez; secretario de integración de nuestra federación y presidente de la Red Nacional de Recicladores de FECOOTRA; y representantes de las cooperativas: Cooperativa de Trabajo Educacional Caminos Cooperativos Ltda., Cooperativa de trabajo Los del Serrucho Ltda., Cooperativa de Trabajo Los Mellis Ltda., Cooperativa de Trabajo Los Robles Ltda.,  Cooperativa de Trabajo El Gaucho Ltda., Cooperativa de trabajo Un Sueño Entrerriano Ltda.,  Cooperativa de trabajo El Nuevo Hogar Ltda., Cooperativa de trabajo Eco Gualeguaychú Ltda,  Cooperativa de trabajo El Futuro Ltda.  y la Cooperativa de Trabajo Tenondé Ltda. 

El objetivo de dicho convenio es “establecer un marco general de actuación para programar y desarrollar actividades conjuntas y coordinadas tendientes a la promoción, desarrollo y consolidación de las cooperativas en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, a través de la promoción de cursos, capacitaciones, talleres y prácticas productivas que permitan simultáneamente reforzar los espacios y experiencias cooperativas”. Así como también privilegiar todo la experiencia y el trabajo desarrollado por las cooperativas de recicladores respecto de los residuos sólidos urbanos. 

En este mismo acto se llevó a cabo la firma del convenio “Municipio Cooperativo” entre la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y el municipio de Gualeguaychú, al que adhieren también nuestra federación y las cooperativas de la ciudad. 

Finalizado el evento, Cristina Horton, agradeció el recibimiento de las autoridades municipales y las cooperativas, que se sumaron a FECOOTRA recientemente, y destacó el trabajo que realiza la municipalidad de la mano de las cooperativas de la ciudad. “El 90% de la obra pública de la ciudad está en manos cooperativas, generando con esto un fortalecimiento de estas empresas, de sus trabajadores y también de las economías regionales, gracias al apoyo de este municipio” aseguró Horton. 

“Para nosotros es muy importante la rubrica de este convenio porque no sólo apoya un modelo solidario como modelo económico sino que también, este nuevo vinculo, nos va a permitir trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de las empresas cooperativas de la región”, agregó el presidente de FECOOTRA.

Por su parte, Mauricio Weber, director de cooperativas del municipio de Gualeguaychú aseguró que “a través de la firma de este convenio seguimos apostando al desarrollo del sector cooperativo, del cual tuvimos una amplia respuesta en la región”. Y Agregó “sumarse a una red que apuesta a los trabajadores empoderados es sumarse a una red que nos permite seguir apostando al desarrollo local”.

Durante la jornada también se compartieron las experiencias de las cooperativas locales y se recorrieron algunas de las obras públicas que dan trabajo a más de 300 cooperativistas, culminando el día con un almuerzo compartido en el camping municipal. 

Área de Comunicación

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados