EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
FECOOTRA recibe a tres nuevas cooperativas

Un supermercado y dos empresas de construcción se incorporan a nuestra institución, que ya cuenta con 123 asociadas.

En una reunión del Consejo de Administración realizada el pasado 4 de septiembre, se aprobó la asociación de tres nuevas cooperativas asociadas: Cooperativa de Trabajo El Quijote de Azul Ltda.; Cooperativa de Trabajo El Futuro Ltda. y Cooperativa de Trabajo Autoservicio La Amistad Ltda.

La Cooperativa de Trabajo El Quijote de Azul, ubicada en la ciudad homónima, está dedicada a la construcción en general y servicios de limpieza. La empresa nació en el marco del Programa Ingreso Social Con Trabajo en julio de 2010, contexto en el que realizaba obras para construir o mejorar distintos edificios y espacios de la región. En la actualidad, la empresa ha logrado independizarse de los programas estatales y gestiona el hotel “El Quijote” en donde realiza su administración y mantenimiento.

Por su parte la Cooperativa de Trabajo El Futuro Ltda. está ubicada en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos y cuenta con 9 asociados. La misma se dedica a realizar tareas de reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. Ofrecen servicios de albañilería, pintura, electricidad, herrería, carpintería, plomería e instalaciones de redes de luz, gas, agua y/o cloacas y conexiones domiciliarias.  Cabe recordar que  en el mes de julio se sumaron a FECOOTRA 8 cooperativas de esa ciudad y el 23 de agosto nuestra federación firmó un convenio con el municipio de Gualeguaychú que tiene por objetivo promover el cooperativismo para el desarrollo de la construcción de viviendas cooperativas, reciclado de RSU y capacitación cooperativa.

La Cooperativa de Trabajo Autoservicio La Amistad Ltda. está ubicada en la ciudad de La Plata y cuenta con45 asociados. La misma nació a partir de un almacén familiar que en el año 2005 apostó al crecimiento productivo y, asociando a los trabajadores, se constituyó en una empresa cooperativa dedicada a la venta al por menor y al por mayor de productos alimenticios, bebidas y productos de limpieza en su local de la calle 25 n° 366 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata.

Desde FECOOTRA damos la bienvenida a estas tres nuevas asociadas que se integran nuestra institución para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento las empresas cooperativas y el conjunto de la economía solidaria.

Área de Comunicación.

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados