EL FUTURO COOPERATIVO ES HOY
El CECOOP presentó sus servicios ante Educoop en Santa Fe

Educoop es una entidad santafesina que tiene como objetivo promover la educación cooperativa a nivel provincial.

El lunes 17 de septiembre el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de FECOOTRA, fue invitado a participar de una reunión de la Comisión Educación de Educoop (Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación) de la provincia de Santa Fe, en la que se presentaron los distintos servicios que tienen el área y su abanico de capacitaciones.

De dicha reunión participaron Facundo Gómez Torrano, Fundación de Educación AFA (vicepresidente de Educoop); Andrea Masei, Fundación Coinag; Juan Petinari Banco Coinag (tesorero de Educoop); Melina Buanchi y Alfredo Cecchi, Ministerio de la producción (vocal titular 5 de Educoop); Marcela Macellari  por  la Cooperativa Cooperar 7 de mayo (secretaria de  Educoop) y Verónica Parmigiani (Responsable del CECOOP).

Educoop, tiene como objeto promover la educación cooperativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial; la creación y desarrollo de cooperativas en todos los ciclos del quehacer económico, producción primaria y fabril, comercial, de servicios, vivienda, trabajo, y consumo. Asimismo en el ámbito de la educación y del cooperativismo escolar; la creación y funcionamiento de cooperativas que tengan por objeto elevar el nivel de vida de las comunidades originarias; la capacitación y formación de recursos humanos que integran el personal asociado y/o dirigencial de las cooperativas; y fomentar la intercooperación entre Cooperativas.

En este marco  el CECOOP  ofreció sus servicios de asistencia técnica y regularización institucional a cooperativas de trabajo, como el asesoramiento y acompañamiento en el proceso de actualización administrativa e impositiva. En lo que respecta a capacitación y formación cooperativa, se ofrecieron una serie de talleres que abarcan temáticas transversales a todos los tipos cooperativos teniendo en cuenta que Educoop trabaja con varios sectores de la economía social.

A su vez se presentaron cursos de formación destinados a cuadros técnicos territoriales  y docentes, que apuntan a fortalecer el conocimiento en materia cooperativa de los profesionales de la educación.  

Desde FECOOTRA celebramos este acercamiento institucional y esperamos poder avanzar en proyectos conjuntos que nos permitan desarrollar distintas temáticas tendientes a fortalecer a las cooperativas y el conjunto de la economía solidaria en la provincia de Santa Fe.

Área de comunicación

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados