35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
21/12/2018
Acuerdos para el desarrollo con la Facultad de Ingeniería de la UNLP
Lxs estudiantes de la Facultad de Ingeniería podrán hacer sus prácticas profesionalizantes en cooperativas. Es un compromiso que permitirá la capacitación de profesionales específicos para el sector.

El jueves 20 de diciembre, representantes de las Cooperativas de trabajo Safra y 1 de Agosto junto con el Coordinador General de la Federación de  Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Gabriel Di Francesco, se reunieron en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP con el Decano de esa Casa de Estudios, Ing. Horacio Frene; la Directora Ejecutiva del Dpto. de Ingeniería de la Producción: Mag. Cdora. Romina E. Couselo , el Profesor Ing. Marcelo Tittonel y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, para llevar a cabo la firma de las dos primeras Actas Acuerdo que permitirá realizar Prácticas Profesionalizantes Supervisadas (PPS).

La intención de las PPS es asistir a las cooperativas en proyectos específicos que fortalecerán sus unidades productivas a través de certificaciones, habilitaciones de nuevas líneas de trabajo, mejoramiento de procesos y evaluaciones de oportunidades de servicios. Esperamos que esta articulación beneficie a ambos sectores y le brinde a lxs estudiantes una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se oriente su formación técnico-profesional.

Esto es parte de la agenda de trabajo que la Federación viene desarrollando con la Facultad de Ingeniería, y es un avance que permite institucionalizar relaciones y esquemas de trabajo, así como también fortalecer el vínculo entre lxs estudiantes de esta Casa de Estudios. Estas acciones tienen como objetivo el mejoramiento de la calidad productiva de nuestras empresas y la difusión de los principios cooperativos entre los diferentes actores de la sociedad.

Celebramos este convenio en donde dos organizaciones comprometidas socialmente aúnan criterios para el crecimiento y desarrollo de las cooperativas.

Área comunicación

FECOOTRA

 

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados