35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Cooperativa de Trabajo Editora Patria Grande Ltda.

La Editora Patria Grande ha recorrido cuatro décadas en la vida de la cultura argentina. Constituimos un pequeño grupo de comunicación independiente asociado en Cooperativa, a la vez que independientes también de los procesos de concentración económica que tuvieron lugar en la Argentina finisecular. Desde este lugar, profesamos la actividad editorial concebida como canal de las distintas expresiones de nuestros pueblos hoy, con el énfasis centrado en la cultura popular de nuestro país y América latina tanto en sus variantes clásicas, contemporáneas, populares y universales, en forma de libro.

Con sede en Buenos Aires, canalizamos las diversas expresiones culturales de las regiones de la Argentina, manifestación de color de lo auténtico y genuino local como distintivo de lo propio, en tanto construcción identitaria del nosotros: a ello se debe la gran circulación de los libros de nuestros autores, orientada principalmente hacia las ciudades y los pueblos del interior de nuestro país.

Fundada en 1973, las transformaciones políticas y culturales más relevantes de aquel entonces –el Concilio Ecuménico Vaticano Segundo, el regreso de Perón a la Argentina tras casi veinte años de exilio, los breves períodos democráticos entre dictaduras militares en toda Latinoamérica; las luchas de las clases populares vs. la Doctrina de la Seguridad Nacional– constituyeron sintéticamente unos rasgos de los muchos que conformaron aquel ambiente cultural de época, cuando el grupo inicial integrado entre otros por Chela Bassa (Barcelona, 1922- Buenos Aires, 2006) y Justino O’ Farrell (1924-1981) sociólogo y sacerdote integrante de las Cátedras Nacionales de la Universidad de Buenos Aires en aquel entonces, comenzara a tejer el sueño que celebramos hoy.

Mamerto Menapace, Ernesto Cardenal, Hamlet Lima Quintana, Julián Zini, Carlos Joaquín Durán, Dora Giannoni, Eliana Abdala –entre otros, como los más destacados– a través de sus libros publicados desde nuestra casa abonan hoy la posta de aquellos primeros soñadores.

La educación democrática asumida como multicultural, pluriétnica y multilingüe –puesto que la Argentina es un territorio de identidades múltiples, de ámbitos de circulación de una multiculturalidad dinámica entre la presencia de hablantes de los pueblos originarios, de migrantes, como de provenientes de otros sistemas culturales diversos tanto en el campo como en la ciudad– entre otros temas como el género cuentístico, la literatura argentina y latinoamericana, Identidad cultural, literatura infantil y juvenil, Biografías, Sociedad, Humor, son sólo algunos de los tópicos que hoy nutren nuestro Catálogo de más de 150 títulos vigentes. Propuesta por la cual invitamos a participar a los lectores y autores de nuestra Patria Grande que aquí nos convoca a adentrarnos con la frase que reza desde las páginas que siguen: un espacio de búsqueda de nuestra espiritualidad y cultura.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Edición de Libros, agendas y periódicos.

Librería

CONTACTO
Ubicación: Av. Rivadavia N° 6369 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
@-Mail: edpatria@infovia.com.ar
TEL: (54-11) 4631-6577
Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados