35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
4/10/2018
FECOOTRA se reunió con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia

La Diputada Marisol Merquel, recibió a nuestras asociadas para escuchar las necesidades concretas las cooperativas.

El miércoles 3 de octubre  las cooperativas de la Seccional de FECOOTRA Gran Buenos Aires - Zona sur y el coordinador de nuestra institución, se reunieron con la  vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Dip. Marisol Merquel y su equipo de asesores. La misma se realizó con el objetivo de poder  acordar una agenda de trabajo conjunta para abordar distintas problemáticas que alcanzan a las cooperativas de la región.

La reunión contó con la participación de representantes de la Cooperativa de trabajo Talleres Universal,  la Cooperativas de trabajo Galaxia,  la Cooperativa de trabajo Safra, la Cooperativa de trabajo 7 de Septiembre, la  Cooperativa de trabajo La Esperanza de Monte Grande, todas ellas de las Seccional de FECOOTRA Gran Buenos Aires Zona Sur, quienes asistieron acompañadas por el Coordinador Gabriel Di Francesco. Además participaron de esta Francisco Martínez, de la Cooperativa Textiles Pigüe, la asesora de la Dip. Fabiana Bertino y Darío Álvarez asesor de la vicepresidenta de la cámara.

El objetivo primario de la reunión fue  poder dialogar sobre el tratamiento de las Leyes de prórroga de las expropiaciones de las cooperativas  Talleres Universal, Safra y 7 de Septiembre, todas ellas con serios problemas sin el amparo legislativo.

A su vez, se puso de manifiesto la fuerte crisis productiva que enfrentan las empresas de la región, debido a la devaluación, a la apertura de importaciones, la suba de tarifas y los cambios en el cuadro tarifario; medidas que impactaron fuertemente en las empresas cooperativas y  están destruyendo la producción de los trabajadores autogestionados.

Como resultado de la reunión se acordó trabajar de manera conjunta con el equipo técnico de la diputada en el armado de una agenda parlamentaria para abordar los diferentes temas del sector en lo que resta del año, así como también desarrollar un proyecto a  mediano plazo que permita mantener en la agenda cuestiones vinculadas al sector.

Área de Comunicación

FECOOTRA                                                                                                               

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados