35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
El observatorio de violencias de Género visitó cooperativas de la Seccional Entre Ríos y realizó un Encuentro en Gualeguaychú

Esta fue la primera actividad desarrollada en el marco del Proyecto para la Equidad de Géneros en el cooperativismo - Etapa 2.

Durante el jueves 17  y viernes 18 de marzo el equipo del Observatorio de Violencias de Género de Fecootra- Conarcoop, dio inicio a la 2da Etapa del proyecto para la Equidad de Géneros en el Cooperativismo, trabajando con cooperativas de la Seccional Fecootra Entre Ríos.

El equipo de trabajo, conformado por Sofía Imeroni, Lourdes  Poujol y Daniela Sosa; de Ayllu la Cooperativa; y Eugenia  De Micheli, del Área de Comunicación de Fecootra; charló con referetas de las cooperativas Transformando Caminos, Ñande Revolución, Caminos Cooperativos, Eco Gualeguaychú, Manos Activas, Tiempo de Sabores, Nuevo Comienzo, Jeannot Sueyro, Los del Serrucho y Nuevo Tala; con el objetivo de conocer y relevar distintas situaciones de violencias de género que se dan en el seno de nuestra sociedad y que, en muchos casos, son dinámicas que se reiteran en el interior de las cooperativas.

Además, durante la tarde del viernes, realizamos el Encuentro de Géneros “Hasta que seamos Libres”, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychýu. El mismo contó con la participación de más de 50 compañeras y compañeres, de cooperativas de la ciudad, de Nuevo Tala, y de la Cooperativa Soltrecha, de Resistencia - Chaco, que expusieron sus realidades y charlaron sobre cómo podemos construir una sociedad igualitaria y equitativa, que implemente prácticas para el bien vivir.

Además de la vicepresidenta de la Federación, Sofía Imeroni; acompañaron la actividad el Director de Economía Social y Solidaria de Gualeguaychú y Secretario de Fecootra, Mauricio Weber; la Vocal del mismo, Josefina Sánchez; la diputada Mariana Farfán, las concejalas, Andrea Noguera y Selva Chesini, Belen Bire y Manuela Gonzales, del Área de género y diversidad sexual del Municipio.

Dos jornadas cargadas de trabajo, experiencias y vivencias que nos motivan para seguir trabajando para erradicar las prácticas patriarcales y las violencias de género dentro de las entidades de la economía solidaria.

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados