COMPAÑERAS DE LA
COOPERATIVA 11 DE NOVIEMBRE
Queremos llegar hasta ustedes en primer lugar para agradecerles la recepción calida y "rica" que nos hicieron el día sabado19 de mayo, de verdad compañeras nos fuimos de Areco muy gratificadas porque fue una jornada intensa de participación y propuestas.
Quedó evidenciado en el trascurso de la reunión que todas son mujeres de acción, que son emprendedoras que tienen capacidad para hacer análisis de las situaciones que viven en la cooperativa ya que todas y cada una a su turno fue participando, exponiendo sus propios criterio ,sus puntos de vista.
Eso compañeras se los dije el sábado es un atributo valiosísimo para el diagnostico y la individualización de los problemas, el primer paso para marcar la hoja de ruta con las acciones a realizar para ir en busca de la hoja de ruta "actos" de construcción.
Porque si solo protestamos o manifestamos disconformidad o hacemos propuestas en donde no se debe o donde no nos van oír eso nos lleva al fracaso
De eso se trata el trabajo de esta comisión, de aprender las técnicas y los mecanismos de participación para ir modificando parte de la realidad (aunque tengamos la utopía de cambiar el mundo).
Para ello debemos ser entusiastas, pero el entusiasmo unido a la acción, porque este es el motor que lleva adelante la concreción de nuestros proyectos
En esta comisión hablamos del pan y las rosas, dos aspectos que se complementan, cuando hablamos de pan, nos referimos al trabajo propiamente dicho: a como debemos capacitarnos como asociadas de una cooperativa de trabajo, para desarrollar la gestión y el desempeño del trabajo y aspirar a crecer para ocupar cargos de responsabilidad, siempre acompañando al hombre, nuestra postura es de "igualdad de genero", no feminista.
Cuando hablamos de rosas es la acción social, de preocuparnos y ocuparnos de la calidad de vida de todos y cada uno de los asociados y su familia,¿cómo? Con búsqueda de proyectos con contenido social, por ejemplo: planes de salud, calidad de vida y medio ambiente, compras comunitaria, organización de eventos recreativos, fiestas, viajes, programas de la tercera edad y muchos otros temas que según los casos serán necesarios y/o posible llevar adelante. Lo importante es tener una visión de inclusión social a partir de un trabajo cooperativo.