35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
21/11/2011
Se realizó el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas.

El miércoles 17 de Noviembre la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) realizó la Ceremonia Apertura de Lanzamiento del “Año Internacional de las Cooperativas 2012”. La misma se llevó a cabo en la sala de Convenciones del Hotel Moon Palace de la ciudad de Cancún, México.

El miércoles 17 de Noviembre la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) realizó la Ceremonia Apertura de Lanzamiento del “Año Internacional de las Cooperativas 2012”. La misma se llevó a cabo en la sala de Convenciones del Hotel Moon Palace de la ciudad de Cancún, México.

Entre los principales oradores del evento se pudo escuchar al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban- ki Moon, al presidente de ACI- América, Ramón Imperial Zuñiga y a la Presidenta de la ACI, Dame Pauline Green.

Ramón Imperial Zuñiga, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a todos los presentes. Este se mostro emocionado ante la gran convocatoria del evento y la fortaleza que ha conseguido el movimiento cooperativo en los últimos tiempos, expresando que “aquí hay más de 2200 cooperativistas, más de 70 países de cooperativismo internacional, es algo histórico y trascendental, mas aun cuando la ONU declaró el 2012 el año del cooperativismo, es un reconocimiento silencioso del cooperativismo mundial. Las crisis económica financiera pareciera que están fuera de nuestro alcance, sin embargo todos los que estamos aquí representamos la 7 parte de la población mundial y tenemos mucha fuerza, somos la alternativa del modelo económico y social pata ayudar a los más necesitados”.

Concluidas sus palabras, se trasmitió un archivo audiovisual con un mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban- ki Moon, quien en su discurso resalto el trabajo de las cooperativas y dijo que debemos trabajar en conjunto porque “somos socialmente responsables en la construcción de un mundo mejor”.

En último lugar, tomó la palabra Dame Pauline Green, presidenta de la ACI Mundial quien expresó que en el mundo hay 1000 millones de personas que decidieron formar parte de una cooperativa y se mostró orgullosa de estar presidiendo “la asamblea general mas numerosa que hemos tenido en todas las reuniones de la ACI”. A su vez, Green informó que la ONU ha dicho que las cooperativas atienden a la mitad de la población mundial y anunció que “el 2012 es nuestra oportunidad para demostrar nuestro trabajo en gestión de negocios”.

Asimismo, la presidenta de la ACI dedicó unas palabras para uno de los sectores de mayor importancia de la organización: la juventud. Al hacerlo, Pauline Green sostuvo que el modelo cooperativo brinda soluciones a un reclamo que este sector viene haciendo desde hace varios años atrás. “Los jóvenes que han sido afectados por la recesión económica piden un sistema económico y social más justo, son jóvenes que utilizan a las redes sociales, que buscan una economía y políticas justas y descendentes”, manifestó Green.

Para finalizar, se descubrió una placa que dejó oficialmente inaugurado el “Año Internacional del cooperativas 2012” y se resaltó la importancia de que todos los cooperativistas tomemos como bandera su logo para mostrarle al mundo la fuerza y el crecimiento de nuestro movimiento.

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados