CICOPA América dio a conocer dio a conocer la planificación estratégica 2013-2017 y el Plan Operativo 2012 enmarcado en la celebración del Año Internacional de las Cooperativas. En dicho plan se propone impulsar medios propios para la difusión del sector cooperativo consolidando un sistema continental.
El Comité Internacional de Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios-América (CICOPA- América), dio a conocer la planificación estratégica 2013-2017 y el Plan Operativo 2012 enmarcado en la celebración del Año Internacional de las Cooperativas (AIC) que ya cuenta con la adhesión de 12 países. En dicho plan se propone impulsar medios propios para la difusión del sector cooperativo consolidando un sistema continental.
El Presidente de CICOPA Mercosur, José Orbaiceta, destacó que la batalla es comunicacional: “los patrones monopólicos no nos darán la voz, tenemos que conquistarla con nuestro trabajo y nuestros medios de comunicación. La batalla comunicacional es la batalla decisiva para el desarrollo de la identidad cooperativa y de los valores solidarios.
“En Argentina somos más de 200 diarios cooperativos, mas de 400 radios y cientos de canales de cable. Desde estas empresas cooperativas, mutuales y pymes en conjunto vamos construyendo la voz de todos, trasmitiendo los valores de la solidaridad y la cooperación”, subrayo el referente de CICOPA Mercosur.
Bajo la categoría de “Comunicación y Trabajo en Red”, el plan estratégico que presento CICOPA América pretende consolidar un sistema de información continental y subregional desde el desarrollo de entidades de producción de contenidos, con el objetivo de fomentar una mejor comunicación entre los miembros que integran la entidad internacional.
Sobre ese punto, Orbaiceta insistió: “La tarea comunicacional es fundamental para lograr mayor visibilidad de la economía solidaria. Para ello debemos poseer nuestros propios medios de comunicación, nuestras empresas gráficas, radiales y televisivas, trabajando también en conjunto, en redes”. Desde nuestro lugar, seguiremos trabajando para cumplir con el desafió de que cada vez podamos llegar más lejos con la trasmisión del mensaje del sector cooperativo y de toda la economía solidaria.
Fuente: Ansol
Área de Comunicación.
FECOOTRA.