35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
Charla sobre Monotributo Social Costo Cero

El jueves pasado la Organización Ejecutora de CABA, en colaboración con la Organización Administradora de la Red Fecootra Facta, realizó otra de sus charlas para evacuar dudas sobre la inscripción al Monotributo Social y su posterior ingreso al programa de subsidio ofrecido por la CONAMI de Monotributo Social Costo Cero.

El jueves pasado la Organización Ejecutora de CABA, en colaboración con la Organización Administradora de la Red Fecootra Facta, realizó otra de sus charlas para evacuar dudas sobre la inscripción al Monotributo Social y su posterior ingreso al programa de subsidio ofrecido por la CONAMI de Monotributo Social Costo Cero.

 

En el salón Consular del Hotel Bauen se realizó la reunión encabezada por Diego Ruarte, coordinador de la Organización Ejecutora (OE) CABA y Laura Farcy, coordinadora de la Organización Administradora (OA) Red Fecootra Facta. Asistieron emprendedores de la OE de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata para hacer consultas sobre la categoría Monotributo Social y el nuevo programa que ofrece la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (CONAMI) que subsidiará los 35 pesos que abonan los contribuyentes de la categoría.

 

“A través del Programa de Monotributo Social Costo Cero, la CONAMI se compromete a abonar el componente de de obra social de monotributo social a todos los emprendedores que hayan cancelado al menos un crédito en tiempo y forma y que se encuentren al día en el software de gestión de Microcréditos. El beneficio alcanza al emprendedor y a todos los familiares directos que este consigne a su cargo, otorgándole así la posibilidad de contar con aportes jubilatorios, emitir facturas y acceder a cobertura de obra social para él y su grupo familiar completo”, precisa el documento presentado en la charla. Además, en la provincia de Buenos Aires también se subsidiará la cuota de Ingresos Brutos mediante la Ley ALAS.

 

El Monotributo Social es una categoría tributaria a la cual podrán inscribirse quienes se desempeñen en cooperativas de trabajo, desarrollen una única actividad económica o proyectos productivos de hasta tres integrantes. El subsidio de Monotributo Social "Costo Cero" es compatible con jubilaciones mínimas, pensiones y la Asignación Universal por Hijo.

 

“El trámite para convertirse en monotributista social es mucho más simple de lo que parece. Con las charlas que proponemos, las compañeras y compañeros pueden sacarse todas las dudas pertinentes al tema y hasta comenzar con la inscripción presentando documentos de identidad, las fotocopias de la primera y segunda hoja (y la tercera en caso de ser extranjeros/as) y los datos personales de las socias y socios”, explica Laura Farcy. “Comenzamos en diciembre pasado y fuimos a varios puntos del país pero aún quedan otras reuniones”.

 

Además, y tras las consultas, quienes cumplieron con los requisitos y presentaron la documentación correspondiente pudieron inscribirse en la categoría tributaria. Más adelante podrán obtener las credenciales y continuar sus gestiones impositivas de manera online  a través de la página web de la AFIP.

 

Fuente: ANSOL

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados