35 AÑOS INTEGRANDO COOPERATIVAS
28/2/2012
Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

Entre el 22 y el 24 de abril se realizara en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

Entre el 22 y el 24 de abril se realizara en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Este espacio contara con la participación de diversos actores sociales que compartirán sus experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar juntos  en la construcción de una sociedad y un planeta más sostenible.

En el foro confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones  de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas por las temáticas que se plantearan y se llevaran a cabo como aporte a la Cumbre De Rio +20 (llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable).

El principal objetivo de este evento es establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales, hacia la Cumbre de la Tierra a realizarse en Rio de Janeiro en junio del corriente.

A su vez se intercambiaran  propuestas y construirán alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles, se repensara y se realizara la propuesta sobre una nueva visión de gobernanza local y mundial; como también se promoverá un proceso de difusión, integración y participación intercultural e intergeneracional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

En cada presentación, los disertantes  incluirán un mensaje dirigido a los jóvenes y las futuras generaciones, como forma de aportar a la construcción de un planeta sostenible.

Desde Fecootra, convocamos a todos los compañeros cooperativistas a participar de este Foro compartiendo las experiencias de nuestras empresas cooperativas y trabajando en conjunto diferentes propuestas para construir una economía social más fuerte en toda Latinoamérica.

 

Área de Comunicación.
Fecootra

Calle 55#680 - La Plata - Buenos Aires - Argentina | Telefax:(+54)0221 427-2119 | info@fecootra.org.ar | © FECOOTRA 2017- Todos los derechos reservados