El miércoles 11 de marzo en Ituzaingó, luego del temporal que azotó nuestra región, aproximadamente 30 compañeros asociados a cooperativas de trabajo intervinieron en la recuperación de algunos de los destrozos que provoco la misma.
El miércoles 11 de marzo en Ituzaingó, luego del temporal que azotó nuestra región, aproximadamente 30 compañeros asociados a cooperativas de trabajo intervinieron en la recuperación de algunos de los destrozos que provoco la misma.
Marcelo Inglesini, responsable técnico de la Unidad Ejecutora II Fecootra-CNCT que estuvo presente en el lugar dijo, “nuestro instinto solidario es sin lugar a dudas nuestro principio cooperativo, por eso en esta situación de extrema gravedad no dudamos en colaborar y en aportar lo que sabemos hacer que es trabajar, por eso coordinamos acciones conjuntas entre los compañeros de FECOOTRAUN Varela Y FECOOTRA, específicamente se trabajó en el corte de árboles y recolección de ramas”.
Distintas áreas del Ministerio de Desarrollo de la Nación e Inaes coordinaron las acciones y estuvieron presentes en cada uno de los lugares. “Las cooperativas por ser responsabilidad de los propios miembros tienen una capacidad de respuesta más personalizada que una empresa multinacional. Los equipos de emergencia son los mismos vecinos de los pueblos en los que trabajan como parte de las prestadoras locales, y tienen mucho compromiso por el otro y están demostrando mucha entrega”, asegura Patricio Griffin. Y explica que “hay que combinar el trabajo de las cooperativas que son capaces de limpiar, acarrear los troncos y ocuparse del desramado, con el de las cooperativas eléctricas que vienen con sus equipos, porque hay zonas en las que hay demasiados árboles y ramas caídas, y hasta no levantar eso es imposible reparar el tendido”.
“Lo importante de que estén trabajando las cooperativas en las tareas de recuperación es que además de experiencia y especialidad tienen el equipamiento para hacer frente a esta situación, y entonces vienen con sus grúas, camiones, postes, cables, pero sobre todo con mucho compromiso”, concluye Griffin.
Esta unión de ambas organizaciones de la CNCT rápidamente se equiparon de 25 motosierras a explosión, machetes, sogas, carretillas y palas. “Sin lugar a dudas, entiendo que el Cooperativismo de Trabajo tiene la respuesta para muchas de las cuestiones coyunturales y aporta al cambio la calidad humana como valor agregado a esta dinámica de integración cooperativa” remarcó Inglesini.
Desde Fecootra seguimos estando al lado de aquel compañero necesitado, creemos en la construcción conjunta y no perdemos de vista la recuperación de la persona.
Área de Comunicación