Los trabajadores de la Cooperativa Amanecer lograron comprar las maquinarias que la justicia remataba como parte de pago de la deuda de la ex MBM de Carlos Ferreira.
La cooperativa de trabajo Amanecer es una fabrica recuperada ubicada en Eldorado, Misiones, en la cual trabajan 40 compañeros que han decidido autogestionarse y conservas sus fuentes de trabajo.
En esta oportunidad, los trabajadores auto gestionados se hicieron presentes en el juzgado N°2 de la localidad de Eldorado en donde se rematarían las maquinarias que ellos utilizan para fabricar láminas y placas fenólicas, como parte de las deudas del empresario de la ex MBM, Carlos Ferreira.
Un grupo de delegados de la empresa cooperativa, acompañados por su asesora, Dra. Stella Maris Martínez, se hizo presente en el remate y logró recuperar la mayor parte de la maquinaria por un monto de $201100. Las mismas garantizan gran parte de la continuidad de su producción.
“Con la compra de la encoladora que hicimos hace un año y medio para empezar la producción y la compra de las máquinas de los dos remates que sufrimos estamos demostrando que los trabajadores organizados como cooperativa de trabajo invertimos, con gran sacrificio, para mantener y continuar el trabajo” exclamó Pablo González, síndico de la cooperativa.
Por su parte, Guillermo Morel, presidente de la cooperativa, emocionado por los logros obtenidos recordó a todos aquellos que brindaron su apoyo en este proceso. “Por suerte tenemos una larga lista de agradecimientos. Queremos agradecer la comunidad y autoridades de Mado-Delicia, a la comunidad de Colonia Victoria y de Eldorado por su apoyo, a la Federación de Cooperativas de Trabajo – FECOOTRA- y al Gobierno de la Provincia de Misiones que nos ayudaron a alcanzar el monto con que compramos. A las organizaciones sociales, como la Cooperativa de Trabajo del Hotel BAUEN de Buenos Aires, que siempre están presentes con nosotros y a nuestros asesores letrados, la Dra. Stella Maris Martinez y el Dr Novak de Eldorado, al Dr. Rodolfo Panza y la Dra. Roxana Rivas y de Posadas”
Desde Fecootra, festejamos que los compañeros de la cooperativa Amanecer hayan logrado comprar las maquinarias que les permitirá continuar con la producción de la empresa. Estamos orgullosos de poder colaborar con trabajadores que luchan por conservar sus puestos de trabajo y encuentran en la autogestión el camino para hacerlo.
Área de Comunicación.
Fecootra