Conmemoramos el 1 de mayo y reivindicamos las condiciones de trabajo dignas de cada uno de los trabajadores de nuestro país y del mundo.
El Congreso Obrero Socialista, celebrado en París en 1889, coronó el 1 de Mayo como el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por su participación en la protesta iniciada aquel día de 1886, en reclamo de los derechos de los obreros y obreras a trabajar ocho horas. A partir de aquel momento esta fecha se utiliza para recordar y reivindicar la lucha de cada uno de los trabajadores del mundo en la actualidad.
La clase trabajadora siempre ha tenido que luchar por sus derechos y defenderlos para no ser vapuleados. Estamos en permanente lucha por no perder los derechos conquistados, tomamos conciencia de los problemas sociales, desentrañamos los hechos y unimos fortalezas. Luchamos diariamente por conservar nuestras fuentes de trabajo, recuperamos empresas y sabemos que somos capaces de autogestionarnos y constituir empresas cooperativas sustentables.
Como cooperativista, priorizamos y reivindicamos el trabajo autogestionado, haciendo cumplir nuestros derechos y peleando para que se cumplan los derechos de nuestros compañeros. Desde Fecootra, les pedimos continuar por este mismo camino de lucha porque desde el trabajo y la militancia es desde donde lograremos construir la sociedad que queremos.
Embanderados en nuestros principios solidarios y equitativos trabajamos para construir en este 2012, Año Internacional de las Cooperativas, una economía justa y solidaria en donde los derechos de cada uno de los trabajadores de este país y del mundo sean respetados.
¡Feliz día del trabajador!
Área de Comunicación.
FECOOTRA