Decosur abrió su segunda planta, la cual le permitirá ofrecer un mejor servicio de provisión de combustible al sistema eléctrico.
La cooperativa de trabajo Decosur abrió su segunda planta luego de que en septiembre del año pasado pudiera adquirir las instalaciones que pertenecían a la empresa Solvay Indupa, la cual, debido a la implementación de las políticas de saneamiento ambiental de la cuenca riachuelo, había tenido que abandonar su planta en la que procesaba y distribuía soda caustica.
Decosur comenzó entonces un proceso de reconversión de la planta para dedicarla a su propia actividad, duplicando su capacidad instalada, estableciendo nuevos sistemas de seguridad y preservación del medio ambiente y pudiendo ofrecer un mejor servicio de provisión de combustible al sistema eléctrico.
La Cooperativa de Trabajo Decosur, es una empresa recuperada en el año 2003, situada en Dock Sud, dedicada a la logística y almacenamiento de combustibles. En la actualidad su actividad principal es el abastecimiento a centrales generadoras de energía eléctrica.
Las inversiones necesarias fueron realizadas por la propia cooperativa. Emilio Carmelino, Presidente de Decosur, manifestó su orgullo y satisfacción por el esfuerzo que significó la puesta en marcha de la nueva planta pudiendo acompañar el aumento de la demanda energética nacional, lo que significa crecimiento industrial y domiciliario. “Los trabajadores cooperativistas demostramos que estamos dispuestos a poner el hombro al país invirtiendo los ahorros cooperativos y arriesgando esfuerzos en la producción, de esta manera vemos coronado el proceso de recuperación de la empresa demostrando que para los trabajadores es posible llevar adelante una empresa con eficiencia y responsabilidad”.
Agregó además que no hubiera sido esto posible sin el apoyo de organismos provinciales y nacionales que creyeron en los compañeros cooperativistas, destacando en especial el papel de la autoridad de Puertos de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Energía de la Nación que a través de la empresa CAMMESA contrataría el servicio de abastecimiento a las generadoras.
Desde FECOOTRA festejamos la adquisición y puesta en marcha de esta nueva planta y felicitamos a los compañeros de DECOSUR por seguir apostando al crecimiento de su empresa, al fortalecimiento del cooperativismo de trabajo y a cumplimentar con las necesidades energéticas de nuestro país.
Área de Comunicación.
FECOOTRA.