Trabajadores, compañeros cooperativistas y legisladores porteños se hicieron presentes en las puertas del restaurant para resistir el desalojo previsto para el día de hoy.
Los trabajadores de la Parrilla Alé Alé resisten desde las 8 de la mañana de hoy, miércoles 15 de mayo, una orden de desalojo frente a las puertas del restaurante ubicado en el barrio de Villa Crespo. Acompañados por trabajadores cooperativistas y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, los compañeros luchan por la conservación de su fuente de trabajo, el cual autogestionan desde el mes de enero.
Andrés Toledo, presidente de la Cooperativa conformada hace un tiempo atrás para recuperar la parrilla, aseguró que los dueños de la empresa quieres que los trabajadores autogestionados se retiren, pero los compañeros continuaran luchando para hacer del comercio una empresa rentable. "Abonamos el alquiler de la parrilla desde enero hasta este mes y eso indica que nuestro negocio es rentable entonces le pedimos a la empresa que nos haga un contrato por dos años más", explicó.
El juez Martín Christello ordenó el desalojo de las intalaciones por pedido de los propietarios del local alquilado en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha acción motivó que los 40 trabajadores de Alé Alé convocaran a una concentración en la puerta de la parrilla (Estado de Israel 4503) y desde las 8 de la mañana, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), asociados de empresas solidarias, legisladores, organizaciones sociales y medios de comunicación, los acompañan.
"Seguimos el conflicto desde el inicio, hoy venimos porque queremos que la empresa se siente a negociar con la cooperativa un nuevo contrato de alquiler. Nos parece que este desalojo no será simple", dijo a esta agencia el titular de FACTA, Federico Tonarelli.
Concentrado en las afueras de Alé Alé, Toledo señalo: "No queremos venir un día a trabajar y no poder entrar. No queremos que nos cierren las puertas". Cabe recordar qué, en el mes de enero, el personal de administración y los dueños de la parrilla porteña abandonaron el local y los 40 trabajadores continuaron atendiendo al público.
El hecho ocurre una jornada después de que más de 50 gendarmes y 30 policías ingresaran a la fuerza a la Cooperativa Mom del barrio porteño de Pompeya para desalojar a los 16 trabajadores de la empresa gráfica recuperada.
Desde FECOOTRA, acompañamos a los trabajadores de la Parrilla Alé Alé, así como venimos apoyando a la Cooperativa Mom, y continuaremos haciéndolo con todos los trabajadores que luchen por la conservación de su fuente de trabajo.
Fuente: Ansol
Área de Comunicación.
FECOOTRA