Los trabajadores de la Cooperativa gastronómica Alé Alé, resisten nuevamente una orden de desalojo que pesa contra el restaurante.
En la mañana de hoy, martes 21 de mayo, los trabajadores de la Cooperativa Alé Alé se apostaron en las instalaciones del establecimiento gastronómico junto a representantes del movimiento cooperativo, legisladores porteños y vecinos del barrio de Villa Crespo, para resistir una nueva orden de desalojo que pesa contra la empresa.
Según informó el presidente de la Cooperativa, Alejandro Toledo, "sigue la orden del desalojo y en cualquier momento pueden venir. Pero vamos a resistir, sin buscar la violencia porque somos todos laburantes”.
Los 40 trabajadores de la parrilla recuperada habían sufrido un intento de desalojo el miércoles 15 de mayo cuando el juez Martín Christello ordenó la acción por pedido de los propietarios del local alquilado en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Que el juez reconsidere y retire la orden de desalojo para poder lograr un contrato de alquiler. No podemos encontrar una oferta tan rápido pero sí podemos ofrecer comprar el local, y no quisieron", explicó el titular de Alé Alé.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el legislador porteño Edgardo Form; y varios referentes del cooperativismo se acercaron esta mañana al restaurante para apoyar a los asociados del emprendimiento autogestivo.
Los trabajadores continuarán resistiendo en el local porteño: "Hacemos guardias nocturnas desde hace bastante porque pedimos rehacer un contrato de alquiler para evitar que 40 familias queden en la calle", según insistió Toledo.
Cabe destacar que el jueves 16, el Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo (Inaes) otorgó la matrícula a la cooperativa brindándole los requisitos legales para operar y gestionar la empresa.
Desde nuestros inicios nos esforzamos para liberar a todos los compañeros de las garras del patrón como también porque todos los trabajadores puedan conservar su fuente de trabajo, y por ese camino continuaremos.
Fuente: Ansol
Área de Comunicación.
FECOOTRA