Las tareas realizadas apuntan a mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros de Futuro Ensenadense.
La Cooperativa de trabajo Futuro Ensenadense es la encargada de realizar las tareas de limpieza en la sala de bombas del Barrio Mosconi, ubicada en el Canal Oeste entre Garay y Mitre. En esta oportunidad, con los aportes realizados por YPF para la compra de materiales, se realizó el techo de dicha sala para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Complementando las obras realizadas por el Municipio de Ensenada para mejorar los desagües y evitar así inundaciones en la zona, la Cooperativa Futuro Ensenadense debe realizar las tareas de limpieza en la sala de bombas. El mantenimiento debe hacerse a diario para garantizar el drenaje del agua, incluso en días de lluvia, en lo que las tareas deben ser aun más cuidadosas ya que hay que impedir el ingreso de basura para que no rompa la maquinaria.
“En la sala de bombas hay una cámara grande donde algunos compañeros tienen que mantenerla limpia con horquillas. Esta tarea la hacemos en colaboración con el municipio que se encarga del mantenimiento de la parte eléctrica. Incluso el intendente Mario Secco consiguió dos grandes generadores de energía para que funcionen en los casos en que se corte la luz para que no vuelva a inundarse”, explicó Luis Carlá, Presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense.
A su vez, en cuanto al techado de la sala, Carlá manifestó que “la cooperativa es la encargada de realizar la limpieza de la sala de bombas cuando llueve, pero cada vez que llovía se convertía en un lugar muy complicado para trabajar porque los compañeros debían estar bajo el agua y realizar la limpieza de esas bombas en situaciones muy extremas”.
Asimismo, agradeció el aporte de materiales realizado por la empresa YPF, la cual tiene una de sus plantas en dicha zona. “Solicitamos la colaboración de la empresa YPF y pudimos construir un techo de grandes dimensiones para retirar las bolsas de basura que quedan en la sala de bombas más protegidos de las lluvias”, concluyó Carlá.
Desde nuestra federación celebramos la obra realizada entendiendo que los trabajadores deben realizar sus labores en las mejores condiciones posibles, respetando las normas de seguridad e higiene, las cuales priorizan la calidad en el ambito laboral y al trabajador como tal, por sobre todas las cosas.
Fuente: Prensa Futuro Ensenadense.
Área de Comunicación.
FECOOTRA